viernes, 6 de noviembre de 2015

Web 1.0, 2.0 y 3.0

Visualiza el video y establece las características
principales de cada web.
Deja tu comentario

142 comentarios:

  1. Interesante vídeo, a pesar de estar en constante contacto con este medio, desconocía el significado y características del termino WEB ("interfaz para ofrecer recursos de Internet en formas de paginas electrónicas").
    De igual manera desconocía que la web se divide en tres versiones (1.0 2.0 y 3.0). por lo que cabe destacar algunas características de cada una de estas.
    1.0 es la forma básica, esta es solo de lectura, es estática, hace uso de marcos, un ejemplo pueden ser los libros en línea.
    2.0 se basa en la interacción de diferentes aplicaciones en la web, facilitan el compartir información y la interacción social, por ejemplo: facebook, youtube Gmail, etc.
    3.0 esta web, aun esta en proceso de desarrollo, pero se pretende pueda interpretar,conectar y disponibilizar datos, mediante la interacción de contenido semántico, inteligencia artificial y colectiva, así como la gestión del conocimiento.
    (Andrea Marlene Estrada Galván. Grupo: Los Reyes)

    ResponderEliminar
  2. "La gran telaraña del mundo" WWW, World wide web; llegó para quedarse y envolver al mundo entero y cambiarlo de manera drástica y dinámica.
    Desde sus inicios, los años 90's, a la fecha, ha evolucionado de manera gradual y acelerada, cosa que agradecemos un gran número de millones de personas en el mundo, pero no es el fin. De la web 1.0 a la web 3.0 hay una diferencia abismal, sin embargo, falta más por descubrir...
    LUCIANO REYES ÁLVAREZ. GRUPO LOS REYES.

    ResponderEliminar
  3. La web 2.0 si que ayudó a revolucionar la Internet, ya que al volverse INTERACTIVA logró que los usuarios pudieran comunicarse sincrónicamente no sólo por medio de textos, sino verse cara a cara también, además de ser productor de diferentes contenidos. Sin duda es un recurso que que todos esperábamos y que usándolo adecuadamente podríamos ayudar a nuestros alumnos a apropiarse de conocimientos que realmente le sirvan para su vida.
    MA. DE LOURDES GONZÁLEZ CHAVEZ. GRUPO LOS REYES.

    ResponderEliminar
  4. "Es la evolución del internet" Es muy drástico el cambio de una web a otra. Se inicia con la WEB 1.0 que sólo se dedica a la difusión de contenidos, son páginas estáticas "internet básico". WEB 2.0 interacción del usuario por medio de redes sociales, interacción de diferentes aplicaciones, etc. WEB 3.0 Red semántica que se sigue trabando en ella para su uso, por Tim Berners-Lee. Es la combinación de la inteligencia humana y la de las maquinas.
    Es un material muy interesante que explica claramente lo que son las web.
    AMÉRICA YOLANDA VARGAS MORENO. GRUPO: LOS REYES.

    ResponderEliminar
  5. Interesante y asombrosa información, de ver cómo en tan poco tiempo, ha ido evolucionando con rapidez la tecnología y con un temor en el interior de ver como el hombre a través de la web, ha ido cambiando, de haber iniciado la WEB 1.0 como una aportación de información estática para el ser humano, pasa a la WEB 2.0 como un fenómeno social, de interacción, facilitador de información e intercambio, que a su vez.. ha ido cambiando las relaciones humanas, así mismo, preocupante por el exceso y mal uso de la misma, pero, por otro lado, reconociendo que ha sido la manera más rápida de obtener información, viajar por el mundo y enriquecer los conocimientos como una herramienta de trabajo...Enseñanza-Aprendizaje.
    Por otra parte, deja en lo personal una intriga de saber y esperar lo que nos espera por conocer con la WEB 3.0.. será que de no saber hacer un buen uso de ella y de no tener la información adecuada de un buen manejo.. podría llegar una máquina a reemplazar las aportaciones, conocimientos y relaciones humanas que el ser humano puede dar?
    BELÉN LIZETH FERNÁNDEZ LÓPEZ GRUPO: 9 LOS REYES.

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda,desde mi punto de vista que la web 2.0 marca una época distinta para los usuarios de las nuevas tecnologías ya que no solo permanecemos pasivos recibiendo información sino que tenemos la oportunidad de interactuar a través de las herramientas como las redes sociales y demás aplicaciones que día trás día aparecen en nuestra vida cotidiana y que en gran medida facilitan nuestro vivir, esperemos la 3.0 para seguir inovandonos ya que en el ambiente educativo debemos tener en cuenta que aquel que se atreve a enseñar jamás debe dejar de aprender. RIGOBERTO QUEREA MORALES. GRUPO LOS REYES.

    ResponderEliminar
  7. La tecnología ha evolucionado repentinamente . llegando a beneficiar a las personas y mas que nada la comunicación. Es sorprendente ver que tan sencillo es saber de algo o alguien por medio de las redes sociales y aunque en ocaciones no se le da él uso adecuado esto nos ha permitido ponernos en contacto con mas personas. Se sabe que la web seguirá en constante evolución, cubriendo las necesidades de cada persona . JULIA JAQUELINE VELAZQUEZ PIMENTEL. GRUPO LOS REYES

    ResponderEliminar
  8. Ha sido muy rápida la transformación de internet, considerando que la web 1.0 es la forma más básica de la información que NO permite interactuar, ni aportar comentarios, es limitada,solo para publicar información. en cambio la web 2.0 llamada también Red Social o de colaboración en donde los usuarios se comunican, comparten información en redes sociales, blogs, wikis, intercambio ágil y aportan beneficios entre otras.
    La web 3.0 llamada Red Semántica, creada por Tim Barners es la transformaciónporque une la inteligencia humana con la de las máquinas, creando la inteligencia artificial, además de una organización entre los usuarios.
    el video es muy interesante porque nos informa claramente lo que son las web y el cambio vertiginoso que en pocos años se ha tenido en las comunicaciónes, acortando las distancias y acercando a las personas de forma virtual. ATENTAMENTE: MA. DE JESUS BARRAGAN LICEA. GRUPO 9 DE LOS REYES

    ResponderEliminar
  9. La tecnología avanza a pasos agigantados en donde la mayoría de las personas de una u otra forma aprende a utilizarla, volviéndose poco a poco una herramienta escencial en la búsqueda de satisfacción de necesidades de información y de comunicación. La aparición y evolución de las web es sorprendente comienza con la web 1.0 en donde solo se recibe o se publica información, el papel del usuario es estático pues no existen posibilidades de interacción, des pues aparece la web 2.0 en donde los usuarios dejan de ser pasivos y se convierten en activos participando, contribuyendo, informando, comunicando y generando conocimientos y la web 3.0 seguramente aparecerá con la intención de ofrecer mejoras a la web 2.0 facilitando la accesibilidad a la información y dando la oportunidad a que los usuarios interactúen con los resultados y siendo cada vez más extensa la información compartida. SANDRA PATRICIA BARRAGÁN ALEJANDRE. GRUPO LOS REYES.

    ResponderEliminar
  10. es interesante como la web a avanzado tanto, de un lugar donde solo se consultaban datos web 1.0 a un lugar donde se puede interactuar a través de las redes sociales web 2.0, pero lo mas interesante de esto es que a penas se esta conociendo na pequeña parte de lo que la web puede hacer y esto se refleja en lo que nos ofrecerá la web 3.0, que es el llegar a tener la inteligencia artificial con equipos diseñados para recibir información e interpretarla en verdad es algo inimaginable el alcance que la tecnología, nos ofrece hoy en día y lo que falta por venir en algunos años más, en verdad que los docentes de hoy día estamos maravillados ante tantas opciones que mejoran el aprendizaje de nuestros niños a través de lo que la web ofrece.
    EDUARDO SANCHEZ RUIZ

    ResponderEliminar
  11. es interesante como la web a avanzado tanto, de un lugar donde solo se consultaban datos web 1.0 a un lugar donde se puede interactuar a través de las redes sociales web 2.0, pero lo mas interesante de esto es que a penas se esta conociendo na pequeña parte de lo que la web puede hacer y esto se refleja en lo que nos ofrecerá la web 3.0, que es el llegar a tener la inteligencia artificial con equipos diseñados para recibir información e interpretarla en verdad es algo inimaginable el alcance que la tecnología, nos ofrece hoy en día y lo que falta por venir en algunos años más, en verdad que los docentes de hoy día estamos maravillados ante tantas opciones que mejoran el aprendizaje de nuestros niños a través de lo que la web ofrece.
    EDUARDO SANCHEZ RUIZ

    ResponderEliminar
  12. La web 2.0 tecnológicamente está diseñado para trabajar interactivamente en grupos de aprendizaje, para compartir información de interés común, sin importar la distancia física, este medio permite estar cerca sin la necesidad de la presencia.
    Sin duda es un recurso de la modernidad tecnológica interactiva de comunicación con fines diversos, para fortalecer los marcos teóricos referenciales y mejora de los aprendizajes colectivos a distancia.
    Para ello se requiere conocimientos técnicos, mucho tiempo y disposición para adquirir habilidades de las TIC S, en lo personal se me dificulta, pero espero pronto tener el dominio.
    Gracias.
    Higinio Zúñiga Sánchez, Grupo Los Reyes.

    ResponderEliminar
  13. la web 2.0 a venido a revolucionar la era de la tecnología ya que permite intereactuar con otras personas a través de las redes; que se encuentran lejos o cercas, encontrar información directa sin necesidad de estar buscando en varios libros como antes lo haciamos,por eso ha venido a sustituir a los libros, intercambiar archivos con otras personas, subir información para que otros la consulten, ser más activos o pasivos segun el uso que le demos, Tiene su lado positivo y negativo, porque existen personas que la usan para estar subiendo información no veridica, ademas se emplea una gran cantidad de tiempo en estos lugares y se olviden de sus relaciones sociales frente a frente, ¿Será por eso que nos estamos deshumanizando? MAGDA LILIA CASILLAS JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas tardes:
    Quiero comentar que estoy sorprendida, al darme cuenta como avanza de rapido ka Web y comprender estas categorías.
    Web 1.0
    Representa nuestro pasado, cuando las páginas eran estáticas y muy básicas.
    Web 2.0
    Entiendo que es nuestro presente, donde las páginas se han vuelto dinámicas y es posible interactuar y registrarse la accesibilidad, tras por consiguiente grandes redes sociales.
    Web 3.0
    Esta categoría esta en vías de desarrollo y representa el futuro.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes:
    Quiero comentar que estoy sorprendida, al darme cuenta como avanza de rapido ka Web y comprender estas categorías.
    Web 1.0
    Representa nuestro pasado, cuando las páginas eran estáticas y muy básicas.
    Web 2.0
    Entiendo que es nuestro presente, donde las páginas se han vuelto dinámicas y es posible interactuar y registrarse la accesibilidad, tras por consiguiente grandes redes sociales.
    Web 3.0
    Esta categoría esta en vías de desarrollo y representa el futuro.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes:
    Quiero comentar que estoy sorprendida, al darme cuenta como avanza de rapido ka Web y comprender estas categorías.
    Web 1.0
    Representa nuestro pasado, cuando las páginas eran estáticas y muy básicas.
    Web 2.0
    Entiendo que es nuestro presente, donde las páginas se han vuelto dinámicas y es posible interactuar y registrarse la accesibilidad, tras por consiguiente grandes redes sociales.
    Web 3.0
    Esta categoría esta en vías de desarrollo y representa el futuro.

    ResponderEliminar
  17. Agradezco herramientas como la web 2.0 porque considero que hasta a una persona como yo, sin mayores conocimientos de este tipo de tegnología, nos hace más fácil la integración al mundo cibernético; pero además y muy importante en que sea una herramienta que nos permita el acceso a un mundo de información y conocimientos, que va más allá de los estándares. Lo que considero me ayudará a enfrentar sin tanto temor el desafío pedagógico que implica enseñar usando las TIC's.
    Ma. Esther Valencia Barragán

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante video que explica a grandes rasgos pero no menos significativo, toda la evolución y la utilidad de la Web, desde sus inicios con la información que compartía para los demás, pasando por la segunda entrega que da la posibilidad de interactuar con esa misma información, dando una oportunidad mayor de comunicación, hasta lo que se espera resulte con la tercera y la cuarta entrega al mezclar tipos de inteligencia artificial que sin duda llegarán para revolucionar aun más nuestra forma de vida y para las generaciones futuras de como percibir la realidad. Esto es a todas luces una maravilla de la que podemos echar mano para conocer y aprender más fácilmente.
    BRENDA ATENAS VARGAS MÉNDEZ. Uruapan.

    ResponderEliminar
  19. Si fue a principios de los 90, que Tim Berners Lee inventa la web, y que en un inicio solo se tenía acceso para leer y ser un receptor inactivo de información, después hubo el ingenio para trasformar la web y empezar a conectar el mundo, creando un espacio interactivo, tanto de comunicación, como de aportación, este paso hizo posible darle vos a los usuarios.

    Además reconocer que ya hoy en la actualidad ya estamos en espera de la web 3.0, la cual buscará interpretar cada una de las necesidades e intereses del usuario.

    Todo esto me lleva a reflexionar y evidentemente confirmar que todo lo que esta a nuestro alrededor se encuentra en constante cambio y que ya nada se puede detener y la pregunta es, si todo avanza a pasos desmedidos, qué es lo que nos sigue deteniendo para abrir los ojos y darnos cuenta que el uso de los medios en el mundo entero ha transformado la vida y la cultura de la humanidad, y que mientras más lo seguimos negando y resistiendo, lo único que conseguiremos es apartarnos de esa sociedad de conocimiento que hoy en día mueve al mundo.

    Al mismo tiempo es importante reconocer que existen situaciones negativas que los avances nos han traído, pero también es importante estar consciente que los malos se hacen mayores, cuando no hacemos un espacio para educarnos y conocer (la ignorancia es el pecado más grande que puede existir), no hemos reflexionado de la necesidad que hoy reclaman las viejas y nuevas generaciones, de una educación en, con y para los medios.

    Nada es una casualidad, todo tiene una causa y no dudo que existen intereses superiores, que solo buscan poder y control, pero también no dudo en la capacidad de la humanidad, como para sentarse y jugar ajedrez con el demonio mismo y salir ganando, pero no olvidemos que para ello es importante saber las reglas del juego y conocer a mi oponente.
    PALOMA DEL AURORA JIMÉNEZ VALDOVINOS

    ResponderEliminar
  20. La WEB 1.0 se tenia como solo lectura prácticamente, pero represento los inicios de una comunicación más sofisticada, pues posteriormente surge la WEB 2.0 en la cual las personas tienen una participación más activa, participa con videos, publicaciones personales por mencionar solo algo de lo que puede hacer. WEB 3.0 pretende llegar a la inteligencia artificial.
    Es sin duda la herramienta que se pone a la disposición de la humanidad, es de gran utilidad no obstante sin el conocimiento en su manejo no es posible obtener beneficio alguno y por el contrario estaremos separados del mundo que logre el avance tecnológico.
    Es bien sabido también que no todo cuanto se tiene en las redes es fidedigno, ya que también existe el comentario fugaz y falso que pretenda desvirtuar algo o a alguien, por tal motivo se debe tener la suficiente educación en los medios que permitan diferenciar a estos, es decir tomar para si lo que sea correcto y desechar lo que sea de dudosa procedencia, cosa que algunos aun no estamos en condiciones de hacer y que en muchos de los casos no estamos dispuestos a hacer, ya que no podemos admitir el avance y nos mantenemos con lo tradicional (existe el temor a equivocarnos), el avanzar requiere de preparación lo que nos limita ya que nos saca de la zona de confort.
    JORGE RODRIGUEZ VALENCIA.

    ResponderEliminar
  21. El vídeo nos da un panorama evolutivo de la web, la cual surge en los noventas y proporciona cada vez más oportunidades de navegar y ampliar el conocimiento en las páginas y redes sociales.
    La web 1.0 es el inicio para obtener información a través de páginas que desarrollan temas de interés para el usuario, la limitante de esta primer etapa de la web es que sólo es de lectura, no permite la intervención del navegante para modificar información del tema investigado.
    Posterior a ella surge la web 2.0, la cual permite al usuario la interacción con otros navegantes cómo las redes sociales, la compra de productos, la creación de páginas, el poder descargar música, vídeos etc. una de sus bondades es la intervención que ahora tenemos al navegar y la interacción con personas de otros lugares.
    La web 3.0 esta en proceso, la expectativa de los usuarios es que al estar al alcance de nosotros podamos realizar más de una de las actividades que se están llevando a cabo con la web 2.0. es un reto para las nuevas tecnologías y una oportunidad para nosotros de poder conectarnos y acercarnos a ese conocimiento que parte de nuestros intereses personales.
    Me pareció interesante. Alma Nelida Lilian Solorio Silva.

    ResponderEliminar
  22. gracias a los equipos de computo y la tecnologia el ser humano a logrado evolucionar y crear cosas que antes no se tenian ni se imaginaba que pudieran existir. los aportes que el hombre ha plasmado en este tema hacen que la ciencia evolucione grandemente durante las dos ultimas dos decadas. Quien no recuerda por ejemplo los primeros computadores analogicos lanix, y las unidades de almacenamiento externos (discos flexibles. y despues las unidades de 31/2 asta llegar a lo que hoy en dia se tiene.
    centrandonos en el tema a tratar se nos explica la evolucion que a tenido la WEB (WORD WIDE WEB). Me parece importante conocer como ha evolcionado la web y pasar de la 1.0 a la 3.0. se menciona que la que web 1.0 es muy limitada, que cuenta con una interfas simple, que se salta de un lugar a otro de acuerdo a los interes del usuario, que permite navegar por el internet con pocas ordenes lo malo que es solo de lectura y tiene sus limitaciones, las paginas son estaticas y no dinamicas y la informacion se da solo por editores y web masters.
    la web 2.0 fue creada para facilitar el compartimiento de la informacion, videos, interactuar con otros, intercambio de archivos etc.
    tengo algunas dudas sobre la web 3.0 pero lo que me queda claro es que todavia esta en proceso. esperemos los veneficios de la web3.0 y no nos quede duda que sera mejor que las dos anteriores.

    ResponderEliminar
  23. Comentario del video web 1.0, web 2.0 y web 3.0

    Realmente es impresionante como la tecnología a evolucionado y con ello la forma de comunicarse.
    La web 1.0 que presenta la forma más básica para ofrecer información, aque es de sólo lectura y de no interacción, ya de por si es impresionante, después surge la web 2.0 y permite aún mas, ya que está asociada con un fenómeno social basado en la interacción y sin saber de ello soy un usuario de ella al estar interactuando con twitter, facebook y éste blogs.
    Debemos darnos la oportunidad a ser nativos digitales a pesar de estar como migrantes tecnológicos ya que esto permite que como docentes implementemos nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje.
    Realmente estamos en la época de la tecnología y debemos crecer, vivir y trabajar con ella, no es posible que nuestros alumnos y los maestros, tecnológicamente, hablen idiomas distintos. Es un gran reto poder actualizarnos y usar las redes sociales para lo educativo.
    Para finalizar, es tanto el desarrollo de la tecnología que a pesar de que no ha llegado ya tiene nombre y apellido la próxima: web 3.0, que se espera pueda interpretar, conectar y disponibulizar datos a medida de las necesidades e intereses de cada usuario. Ésta web 3.0 combina un contenido semántico con la inteligencia artificial y la inteligencia colectiva.
    Creo que de acuerdo a todo el avance tecnológico es loable pensar lo que se puede esperar de la web 3.0. pero esperemos a que surja.

    LILIA SOLORIO HURTADO

    ResponderEliminar
  24. El video es bueno, ya que nos refleja el avance tecnológico que se da cada día, y el cómo seguirá avanzando. sobre todo en la forma de comunicación que tenemos a nuestro alcance, y que de una forma u otra buscamos estar inmersos en esa creciente tecnología, ya sea solo para comunicarnos, para trabajar ó para obtener los beneficios que se tiene a través de la web.
    creo que estamos en un tiempo de preguntarnos, ¿ahora que avance teconológico sigue? y más aún para las nuevas generaciones, donde creo que un gran porcentaje de la población pertenecerá a la gran creciente evolución tecnológica y sobre todo, dependientes de ella.
    LILIANA OROPEZA VÁZQUEZ

    ResponderEliminar
  25. El video es la historia de la web desde sus inicios, hasta la fecha, con sus adelantos, sus diversas formas, para que el usuario pueda ir adaptándose, a este nuevo proceso social, sin duda, causa un paradigma, tanto el la economía mundial, en los países desarrollados, tanto la ingeniería, mecatronica, la ciencia ,la astronomía, en las fuerzas armadas, de los países, por el control, de las masas, entendiendo que se genera una disputa por el poder ante la sociedad, de la cual es sin duda el objeto principal, pero hay cosas muy relevantes ante la necesidad del conocimiento, que debemos compartir con nuestros niños, jóvenes, adultos, para que pueda florecer un nuevo enfoque de estudio, ante las tics, de la cual aprenderemos mucho, lo comparo con la fotografía en cuanto a las técnicas, que debe tener una excelente foto, con una profundidad, con un espacio, con una gama de colores, para resaltar la belleza, así mantiene la web desde sus inicios, ya que el día de hoy cambia constantemente con nuevos adelantos en todo, como los niños con un chip ante el nuevo clima, el nuevo estudio. MIGUEL OROPEZA V.

    ResponderEliminar
  26. AL interpretar toda la semántica de la web, entramos a una nueva era digital, de la cual es sinónimo de referencia, en la cual estamos inmersos y ala vez algunos muy alejados, debido a diferentes situaciones de procesos cognitivos, pero ya lo dice el doctor Díaz Marcht en su libro debemos refundar la escuela, reiventarla, hacerla llamativa, como a través de esta herramienta, con todas sus acciones que nos permitan accionarla, para poder encontrar el día de mañana a un pablo Neruda, a un Mozart, un Socrates,un Leonardo da Vinci. M.O.V

    ResponderEliminar
  27. Hola,buen día.

    Es un excelente video, muy educativo.
    La WEB llego para quedarse, de comenzar con una plataforma muy primitiva a todo un mundo de aplicaciones.
    Es gratificante conocer el desarrollo de la web 1.0 2.0 y 3.0 son las bases de una tecnologia que esta y estara presente en todo momento.Estamos entrando cada vez mas a pasos agigantados donde en un futuro las mentes humanas interactuaran con una inteligencia artificial cada vez mas superior.

    Miguel Angel Contreras Castillo.

    ResponderEliminar
  28. Al ver el video pense en la transformación, en la tecnología, en los medios de información y también la necesidad de conocer soobre la evolución de estos ya que es una herramienta en diversas actividades que desempeñamos. La Web nos presenta la información en paginas electrónicas.
    Con respecto a la web 1.0 se caracteriza principalmente por sus paginas estáticas las cuales son sólo de lectura. La información que encontramos en está web es la que pone a disposición el web master.
    En está se lleva a cabo un proceso unidireccional.
    La web 2.0 está asociada a un fenomeno social y logra la interacción por medio de varias aplicaciones. Su diseño está centrado en el usuario y le permite interactuar con otros, además de participar como creadores de contenidos en una comunidad virtual.
    También se puede modificar y organizar contenido de sitios web, así como participar en la web por medio de redes sociales, las wikis y los blogs.
    La tecnología permite pensar en la creación en un futuro de la web 3.0 se espera una web con sentido semantico en la cual el usuario se podrá conectar tomando en cuenta sus necesidades e intereses. En está web 3.0 se combinará los contenidos semanticos, inteligencia artificial y la gestión del conocimiento.
    Es conveniente considerar que el uso de las TIC'S tiene que ver con las experiencias, nuestra experiencia (edad) y las ganas de conocer.
    Yo creo que en la actualidad la web es un mundo de información en diferentes lineas (entretenimiento, ciencia, educación, comunicación, etc) del cual podemos disponer, de nosotros depende la finalidad con la que la utilizamos y el provecho que sacamos de está. En el área de la educación y más especifico de la enseñanza - aprendizaje resulta interesante utilizarla ya que facilitará mucho los procesos con nuestros estudiantes, además también no menos importante el aspecto administrativo de la educación.
    Biol. Cutzi Toledano Equihua.

    ResponderEliminar
  29. Más que una serie de pasos 1.0, 2.0, 3.0, o receta de cocina, considero que éstas transformaciones nos llevan poco a poco a la evolución de una mayor inteligencia artificial de Internet.
    Como todo ser humano puede que me encuentre en un profundo error, pero si se observan todos los grandes avances tecnológicos que han surgido en los últimos años, al paso de unos cuantos años no me sorprendería que la web 3.0 pasara a ser sólo una forma de Internet primitiva como lo es actualmente la web 1.0.
    En fin creo que sin duda lo mas bello de todo, es que, está todavía casi todo por hacer y que entre todos debemos luchar porque la construcción de este mundo virtual se produzca de una forma que nos haga a todos un poco mas comprensivos con los demás y mas abiertos.
    SALVADOR RODRIGUEZ CARRILLO

    ResponderEliminar
  30. hola!! buen día
    La evolución de la Web; en este vídeo utilizan un lenguaje que en lo personal no uso mucho, el tema esta explicado de una forma clara, los avances que ha tenido la web nos facilita el trabajo al momento de realizar una búsqueda, esto nos lleva a reconocer el avance que se esta logrando en el campo de la inteligencia artificial, es muy inquietante pensar en el futuro, que nos espera con estos avances... me gusto mucho la información del vídeo. Raúl Alcantar Aguillón

    ResponderEliminar
  31. sin duda alguna la evolución de la web como parte de las TIC´S en la obtención y sistematización de la infromación digitalizada, tal como se observa en el video partiendo de la web 1.0 como la forma más básica para obtener dicha información, despés la web 2.0 en donde el usuario ya puede interaccionar, compartir y crear contenidos, hasta la web 3.0, lo más revolucionado que proporciona un servicio más personalizado de acuerdo a las necesidades de cada usuario, mediante la inteligencia artificial, colectiva y del conocimiento. La verdad algo sorprendente y hasta de ciencia ficción.
    GASPAR ARROYO RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar
  32. El video es muy interesante ya que hablar de la web: Su origen evolución y las posibilidades que nos ofrece en la actualidad resulta un tema por demás interesante y con muchas aristas de análisis.
    Lo primero que comentare es que la web es un medio de información cuyos usuarios pueden leer y escribir de manera global a través de computadoras conectadas. Desde el origen de la web I en los años 80´s solo como un medio para lectura hasta la actualidad donde podemos conocer e interactuar con personas de todo el mundo, tener noticias en tiempo real e incluso conocer una receta de cocina de países tan lejano como Indonesia, Web 2. Hasta la llamada red semántica que se refiere a la web 3, la cual no es muy conocida todavía.
    Las posibilidades dentro de la educación son muy diversas: Tener un conocimiento científico en tiempo real, conocer el espacio, realizar un experimento si no se cuenta con un laboratorio y sobre todo hablar un lenguaje común con nuestros estudiantes quienes nacieron en la era digital, sin embargo hay que tener en cuenta que no es la panacea ni la única posibilidad creativa en el aula.
    Sus detractores opinan que eso de que todo mundo tenga acceso a tus datos personales, emociones, gustos, que para socializar no tengas la posibilidad de contacto físico, entre otras cosas, demerita la actividad humana y obedece también a un interés obscuro desde donde nos pueden controlar y manipular. Al final cada quien decide cómo se aproxima a ella, desde mi punto de vista, ni ángel, ni demonio simplemente un recurso que nos permite posibilidades ilimitadas de conocimiento, creatividad e interacción pero sobre todo de análisis de este nuevo mundo virtual.

    Yuritskiri Campos Anguiano, Grupo Alfa Uruapan


    ResponderEliminar
  33. El vertiginoso avance de la web, desde iniciar con páginas estáticas, hasta convertirse en un medio masivo de interacción que no conoce fronteras, ni límites y que seguirá creciendo y modificándose, me lleva a plantearme cuál debe ser nuestro papel como docentes ante este avance globalizado y su introducción en los hogares y en la vida de la sociedad en general.
    Las nuevas generaciones ven de forma simplista su interacción con las redes, tal pareciera que siempre han estado ahí y que no hay ningún problema al utilizarlas de manera casi autómata, sin una verdadera consciencia, ni dosificación del tiempo de exposición a ellas, sin percatarse de la ideología dominante, los estímulos implícitos y la mercadotecnia y estereotipos con que son constantemente bombardeados.
    Este análisis me lleva a plantear: cerramos los ojos ante su penetración en la vida de nuestros alumnos? Nos enganchamos a las redes acríticamente y ya? o las satanismo?
    El video sobre la evolución de la web me hace pensar en la necesidad de trabajar con nuestros alumnos, en el desarrollo de una visión crítica hacia los medios de comunicación, y por supuesto hacia la web, al mismo tiempo que la utilizamos como dispositivo pedagógico que potencie el desarrollo no sólo de conocimientos, también de habilidades, actitudes y valores.
    Angèlica Bravo.

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo cuando inicie a utilizar la web, aproximadamente en el año 2002 y me preguntaba ¿Cómo es que funciona esta tecnología, sin embargo nunca tuve una explicación hasta que tomé un curso de HTML y me quedé impresionado de como por medio de codificaciones es que funciona y disfrutamos de la gran utilidad de las paginas web.
    En el vídeo podemos tener un pequeño bosquejo de lo que el avance de la web ha venido revolucionando en la tecnología, y como podremos diferenciar cada una de las versiones de la misma, claro está que las personas dedicadas a la creación de paginas han venido mejorando cada día el funcionamiento y con mayor facilidad la utilidad en todas las áreas.
    OMAR ANTONIO VARGAS VACA

    ResponderEliminar
  35. La tecnología nos ha rebasado a los que no nos actualizamos en todo lo novedoso, y desaprovechamos, la posibilidad de comunicarnos y de utilizar como medio de consulta pero sobre todo desaprovechamos la oportunidad de utilizar este recurso como medio didáctico y utilizar.
    este vídeo me hace reflexionar como la tecnología avanza de una manera vertiginosa y lo que hoy es novedad mañana estará rebasado por los nuevos descubrimientos, lo que me motiva para actualizarme constantemente.
    SIMÓN VARGAS GÓMEZ

    ResponderEliminar
  36. Es impresionante el gran avance científico y tecnológico que tiene y mantiene la humanidad en materia de comunicación y medios para el aprendizaje universal.
    El video es una evidencia del desarrollo de las páginas web desde la 1.0, 2.0 y 3.0 que son la forma mas moderna de obtener información y con muy pocas ordenes se puede andar por toda la internet:
    La web 1.0 es la mas básica porque es solo para leer y no se puede interactuar con ella y es estática. por lo tanto solo son personas conectadas a la web, información generada por editores y web master y el comercio eléctronico.
    La web 2.0 está asociada a un fenómeno social basado en la interacción que se logra a través de diferentes aplicaciones que permiten compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la word: comunidades y servicios web, aplicaciones web, servicios de redes sociales, servicios de alojamiento de videos, permite a los usuarios interactuar con otros o intercambiar contenido del sitio.
    La web 3.0 es asociado al concepto de web semántica que se está desarrolando por Tem Berners quien inventó la web en los 90 y aunque aún no está, se espera que esta rebase todas las funciones de la web 2.0.
    No cabe duda que la manera acelerada con que avanzan los adelantos científicos han rebasado cualquier espectativa y esto me lleva a pensar cuán urgente es concientizar a la humanidad sobre el uso adecuado de la tecnología que permita la preservación de la misma.

    ResponderEliminar
  37. Concreto, claro y sintético. La web 1.0 ha revolucionado el acceso a la información y con ello ha abierto una posibilidad de transformación de las estructuras de poder pues aun cuando no hay interacción, el receptor decide a qué información acceder y parecen ser mínimos los límites para obtener los contenidos que el receptor desea y no los que interesa a grupos de poder que lleguen a él para garantizar la preservación de su posición a través de la enajenación ideológica. Con la web 2.0 se abre además la gran posibilidad de organización social autónoma. Sin embargo, aun cuando existen ejemplos de movimientos sociales que se activaron a través de la web, se presenta una aparente paradoja: Durante la primera mitad del siglo XX en los que los medios de información eran limitados y dada la censura de los gobiernos, muchos contenidos se producían, distribuían y consumían en clandestinidad, la capacidad organizativa de la sociedad civil así como la posición activa de ésta en la incidencia en la transformación de las estructuras sociales, era mayor (la evidencia son las revoluciones y movimientos de reivindicación social de la época). Actualmente, la abundancia de posibilidades de información parece derivar en la desinformación y aminoramiento de la conciencia social. Las posibilidades que brinda la web son amplias, sin embargo, el uso que la mayoría de personas hacen de ésta, se limita a intercambios pobres de contenido en forma y fondo. El uso de la tecnología es necesario dada la estructura social hegemónica actual, pero con todas las bondades de la web, la tendencia a la sumisión de la mayoría ante la imposición de un estilo de vida poco armónico, permanece. Así probablemente la web 3.0 abra muchas más posibilidades para el ser humano pero siga apagando su sensibilidad y sentido creativo que al parecer más se desarrolla entre mayor contacto se tiene con la naturaleza.
    Anna Guzmán Valdés.

    ResponderEliminar
  38. La web 2.0 son aquellos sitios web que facilitan el compartir información, ya que permiten a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido en una comunidad virtual, tales como las redes sociales, loas wikis, los blogs, las aplicaciones web, entre otros. Llevándose en el una significativa evolución de lo que son las web 1.0 pasando de aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración de los usuarios es necesaria.
    Y justamente estas característica es la que la convierte en una excelente herramienta para docentes y alumnos, así como an el ámbito laboral, permitiendo un trabajo colaborativo organizado entre sus usuarios y creadores.
    Jesus... Grupo delta

    ResponderEliminar
  39. considero que como todo la web a pesar de ser de lo ultimo que nos ofrece la tecnología también pasa por diferentes procesos los cuales surgen de la misma necesidad del ser humano por querer aprender más y ser cada vez mas participe en lo que a la comunicación se refiere, no se conforma con ser receptor sino que por medio de las redes sociales tiene la oportunidad de aportar algo o simplemente ser parte de un fenómeno que esta marcando nuestra existencia. para mi es un video muy interesante porque ignoraba totalmente el proceso de la web y como se le llama a cada uno de ellos como también es importante saber lo que viene y estar preparados para los cambios sobre todo uno como docente ya que nuestros alumnos cada día nos exigen un mayor dominio de la tecnología situación que nos obliga a informarnos para saber utilizar correctamente todas las herramientas que nos brinda la web a favor de la educación.

    Gabriela. grupo delta

    ResponderEliminar
  40. Lo que aprendí fue que la limitación de la primera web, respecto a la falta de interacción con el usuario fue una de esas necesidades que se gestó para poder despegar a la segunda web, donde las personas no se sienten ajeno al texto sino que se vinculan a partir de esa necesidad personal de crear y transformar.
    La tercera web se está diseñando con el fin de evitar la saturación de información con respecto a infinidad de temas, así, la red hará un análisis en base a lo que el sujeto busca cotidianamente y conoce y a partir de ahí le enviará solo la información relacionada con su contexto.
    La información contenida en el video me permite hacer una valoración del desarrollo tecnológico vinculado a las necesidades sociales y económico políticas que se han gestado a los largo de todos estos años de la tecnología web, a la cual, sabiéndolo o no, voluntaria e involuntariamente ya somos parte de ello, la usamos a diario, unos más que otros y creo que tener una idea de lo que viene es pensar en lo que se necesita y en lo que se quiere, dicha necesidad desde las masas o desde los que están en el poder.
    Esta última idea me parece por un lado muy buena, económica, evitaría buscar, discriminar, analizar pero a la vez, delimitaría estas mismas habilidades y procesos mentales lo que en un determinado momento podría dificultar elaborar en otras circunstancias dichos procesos e incluso atrofiar esas funciones debido a la falta de su uso.
    Soy Leticia Espinosa García grupo Delta Uruapan

    ResponderEliminar
  41. Mediante la evolución de la web, inicialmente la 1.0 solamente se basaba en una estructura emisor y receptor no interacción, la cual estaba predeterminada por el emisor que controlaba lo que los usuarios observaban, la 2.0 se modifica de tal manera que ahora existe una interacción entre el universo de información y los millones de usuarios que navegan en la red, así como esta tendera al cambio al paso del tiempo, considero de vital importancia que las generaciones menos asociadas con las tecnologías tiendan a la inclusión en mayor medida de estas áreas del conocimiento ya que las estructuras sociales en la actualidad se mueven en estas esferas.
    Aunque es cierto que no siempre se le brinda el uso adecuado, puede ser una herramienta que si se explota y conoce adecuadamente puede brindar algunas bondades en cualquier área que nos desarrollemos.
    Edgar Hernández. Grupo delta Uruapan.

    ResponderEliminar
  42. Con el paso del tiempo, la tecnología ha ido mejorando. La web, ha ido de la mano con ello, pues también ha evolucionado, desde la web 1.0 hasta la 3.0. Su evolución se ha centrado en su apariencia, en donde las páginas que contiene puedan ser más agradables a la vista y puedan contener imágenes, formatos y colores. Posteriormente se le han integrado varias cosas: la web como plataforma, la inteligencia colectiva y la arquitectura de la participación, basado en comunidades de usuarios, donde tenemos muchas herramientas como: redes sociales, blogs y otros que fomentan la colaboración e intercambio de información.
    En un futuro se espera que se pueda hacer muchas más cosas como la conexión entre aplicaciones web, y añadir tecnologías como la inteligencia artificial, en donde las personas siguen siendo el centro de la información.
    Laura Loth, grupo Delta, Uruapan

    ResponderEliminar
  43. Después de ver el video, me di cuenta de como ha evolucionado el uso de la tecnología y con esto claro esta la comunicación entre grupos de personas, ya sea en el trabajo, con amigos y familiares con los cuales quieras interartuar por medio de la web, que en un principio no fue creada para toda la gente nadamas para aquellos que tenían conocimientos de informática, quedando limitadas el resto de la población de usarla como una herramienta para cubrir sus necesidades que se van dando dentro del grupo soscial al que perteneces.
    Luego surge la idea de abrirlo para todos, fue como recuperar el internet y más cuando de la 1.0 evoluciono a la 3.0 esta ultima es donde hay más interacción entre las personas al compartir información de ayuda para mejorar en los tres pricipales ambitos de la sociedad politica,economica y social.
    Aunque ami en lo personal me cuesta manejar la tecnología, ya que no me agrada mucho, pero tampoco me niego a aprender me doy cuenta de que ha tenido una gran importancia en beneficio de la humanidad aunque aveces no se le da el uso correcto.

    Ma.Guadalupe Paredes Jiménez GRUPO: DELTA URUAPAN

    ResponderEliminar
  44. Sin duda la evolución de la tecnología ha hecho tocante el área de la web y ha avanzado en poco tiempo, dando la posibilidad de que las páginas sean interactivas y permitan la socialización. Lo anterior ha provocado que los usuarios tengan un mejor acercamiento a la web y se sientan parte de, así como sucede en las redes sociales.
    Si bien el segmento menciona que aún no ha llegado lo que implicaría la web 3.0, considero que no dista mucho de la realidad, pues sugiere que dicha tecnología podrá interpretar datos y estados personales, mediante la inteligencia artificial… y al menos en lo que se refiere a tecnología comunicacional, en el área de los smartphones, ya existen algunos con la facultad de predecir el texto que deseas escribir, mediante un lector “inteligente” que aprende tus formas de escritura así como ciertos hábitos. Ya existe una pulsera que incluso se conecta a tu teléfono inteligente mediante una aplicación, mide desde tu ritmo cardiaco, hasta la salinidad en tu cuerpo y de esta forma envía una alerta a tu celular que te “sugiere” la cantidad de ejercicio o la alimentación recomendada para solucionar tal problemática, en caso de que fuera detectada tal. Para mi eso ya rebasa la cuestión interactiva que es el punto focal de la web 2.0.
    No dudo que esa tecnología que se menciona a futuro nos alcanzará muy pronto, y tendremos que ser parte de la actualización y adaptación .Al igual que en otras situaciones de vida, como en el área tecnológica, permanece vigente una de las premisas de Charles Darwin que sostenía en su teoría sobre la evolución de las especies: “Renovarse o morir, adaptarse y funcionar”.

    Psic. Yael Rentería Gpo.. Delta Uruapan Mich

    ResponderEliminar
  45. características:
    web 1.0 - su principal función es proveer información por medio de páginas que genera un editor o webmaster -siendo éstos los únicos que pueden determinar, diseñar y modificar su contenido. Las cuales pueden ser consultadas por los usuarios.
    web 2.0 - da un avance muy significativo en el desarrollo de la red al incorporar la interacción entre desarrolladores y usuarios, permitiéndoles un sin fin de posibilidades en la consulta, intercambio, modificación y sobre todo mejora de los contenidos, información y funciones de los sitios web por medio las apps, comunidades, blogs, wikis, redes sociales, etc.
    web 3.0.- es un proyecto de web semántica aún en desarrollo cuyas principales características que se buscan van enfocadas a que sea capaz de interpretar, conectar y poner a disposición del usuario las herramientas de la web que él necesite por medio de una combinación de la inteligencia artificial, la inteligencia colectiva y la gestión del conocimiento.

    Creo que el campo de la informática y la información se encuentra dentro de un auge espectacular debido a la inmensa variedad de posibilidades que contiene y se siguen desarrollando, ahora con la inminente llegada de la web 3.0 (la cual considero ya da muestras de sus primeros inicios con el diseño web intuitivo como los videos recomendados para ti que maneja YouTube, la sugerencia de amigos, grupos y/o páginas de Facebook, etc.) el campo de acción se expande aún más pues percibo que se consolida más un ente omnipresente y omnisciente al cual con el desarrollo de la web 3.0 se le está enseñando a aprender de manera autónoma para que se desarrolle por sí mismo y sea capaz de comprender a los usuarios y sus necesidades.
    El desarrollo de la web 3.0 puede ser prometedor pero a la vez genera la incertidumbre sobre cuál va a ser su desempeño, las consecuencias y alcances del desarrollo de esta tecnología, sus usos, quienes las controlarán o se beneficiarán de ellas y de qué manera repercutirá esto en la humanidad que cada vez se hace más dependiente de la web.
    Por: Jorge Luis González, Grupo Delta, Uruapan.

    ResponderEliminar
  46. Un video con información valiosa e importante para mí, con explicación breve pero de manera concisa; en realidad, desconozco muchos términos y usos de las TIC´s, de intrnet, la web, los blogs, etc. y en éste caso me abrió el panorama, me dio la pauta al inicio del conocimiento sobre el tema.
    Existen cambios y evolución en muchos temas, en muchas disciplinas, en la ciencia y claro, la tecnología no es la excepción, el describirla en tres grandes momentos ayuda a comprender la importancia de ir a la vanguardia y utilizarlo como un recurso para cualquier profesión.
    Sayanira Alejandra Melgarejo Arroyo. Grupo Delta

    ResponderEliminar
  47. En el contenido del video podemos observar como la tecnología va evolucionando e innovando día a día a pasos agigantados de acuerdo a las necesidades de los seres humanos. A lo largo de la historia de la web es clara su transformación debido a la necesidad específica de comunicarnos e interactuar de los humanos. Considero que como docentes, el hacer un uso adecuado de la web nos permite obtener información que podemos compartir con nuestros alumnos, además de enseñarles a usar adecuadamente esta herramienta que nos brinda la época de la tecnología en que vivimos.
    MAYRA GRUPO DELTA URUAPAN

    ResponderEliminar
  48. Es indudable el sin fin de cambios que se han ido generando con el paso del tiempo y en este vídeo demuestra que en el ámbito de la informática o de la tecnología, no deja de sorprendernos con el paso de los días, ya que como nos damos cuenta mediante el vídeo, nos habla como la web ha ido evolucionando, desde estar en la 1.0 se nos menciona que esta es de solo lectura, ya que no existe ningún tipo de interacción, solamente son personas conectadas a la red y cuando aún no hemos terminado de explorar y comprender, ya estamos en la web 2.0 que de igual manera no utilizo ni comprendo al 100 %, en el vídeo se me expone que surge mediante un fenómeno social y que esta web me facilitara el poder compartir información, mediante las redes sociales por mencionar alguna y poder interactuar así con otros usuarios, dentro del mismo vídeo me explica que ya se está trabajando en la web 3.0 donde ya contendrá tecnología mucho más sofisticada, de esta manera considero que es muy importante siempre estar en constante información mediante los cambios que se van generando día a día.
    Narciso Espinoza Caballero. Grupo Delta.

    ResponderEliminar
  49. La era de la tecnología nos ha venido ganando terreno desde tiempos pasados. es cierto que dicha tecnología ha permitido al hombre mejorar su estilo de vida y que gracias a ella también ha permitido que la comunicación sea más enriquecedora conforme se va ampliando su uso y las personas lo empiecen a dominar.
    El uso de la Web es un claro ejemplo de este cambio tan importante en la vida cotidiana; no hay que olvidar que antes para poder mandar información y esperar una respuesta podía tardarse horas, e incluso días, ejemplo de ello las cartas aéreas; en la actualidad se ha ido simplificando cada vez más esto al entrar en la era digital con el uso de la Web 2.0 en donde en cuestión de segundos recibes y mandas la información que necesites y el tiempo de espera se ha reducido de forma considerable.
    No dudo que pronto se pueda mejorar este tipo de tecnología y lograr un mejor aprovechamiento en beneficio de todos los habitantes del planeta, claro, sin llegar a la dependencia virtual.
    Sergio Alfredo Ramírez, grupo Delta Uruapan

    ResponderEliminar
  50. El video muestra la clara evolución de las tecnologías que surgen a partir de las necesidades de las personas de mantenerse informados, conectados y de alguna forma interactivos con el medio que los rodea.
    Con la web 1.0 te quedas limitado únicamente a la percepción del que escribía, es decir se limitaba a únicamente la lectura del documento. En la web 2.0 se viene la era social, de la interacción, de permitir decir si estamos de acuerdo o no con algo y tener la facultad de agregar o quitar información según necesitemos, de tener comunicación de acuerdo a los propios intereses. En la web 3.0 que es “la nueva era” se pretender ir más allá de solo la interacción, está enfocada las necesidades de los usuarios y en la que se le permita tener al alcance la información que necesite de una manera extensa.
    Así que el avance de la tecnología es reflejo de las necesidades que vamos creando de estar conectados e informados y esta es una de las herramientas más importantes y utilizadas en la actualidad.
    CYNTHIA LETICIA BARAJAS BARRERA. GRUPO DELTA

    ResponderEliminar
  51. La evolución de la web, explicada mediante 3 formatos, nos permite darnos cuenta de las transiciones que han tenido con miras al futuro. Ya que la información al principio era estática, después con una gran necesidad social por compartir la información, para en un futuro llegar a una red semántica que nos ampliara y cambiara la forma en la que vemos nuestra realidad. Debemos poner mucha atención en el área docente y actualizarnos ya que nuestros alumnos aparte de que nos rebasaran en conocimiento en este rubro, limitaremos nuestra vida a un solo formato electrónico quedando obsoletos.
    Aldo Herrera Gudiño, Grupo Delta Uruapan.

    ResponderEliminar
  52. Interesante como la tecnología evoluciona a pasos agigantados y la web (interfaz para ofrecer recursos de internet en forma de páginas electrónicas) no es la excepción de tal forma que ha tenido un periodo evolutivo drástico.
    La web 1.0 que su función era más estática, sólo en consulta de artículos o contenidos y surge la web 2.0 como fenómeno revolucionario que manifiesta la interacción de las relaciones mediante aplicaciones, comunidades, blogs, wikis, entre otros.
    Ahora como sociedad tendremos que enfrentarnos a otro cambio evolutivo de la web, la web 3.0 que pretende que se desarrolle una red semántica, por el creador de la web Tim Bearners-Lee, que pretende potenciar una inteligencia artificial y colectiva. Por lo tanto; se tiene que ser consciente de la importancia de la web, tanto para la labor educativa, social y de diversión en la cual se tiene que asimilar de forma adecuada y aprovechar al máximo de estos recursos.
    José Alejandro Ruiz Rivera, grupo Delta Uruapan...

    ResponderEliminar
  53. Sin duda alguna la Web nace de la necesidad de estar informados, y a ido evolucionando conforme nuestro estilo de vida cambia. Cabe mencionar que los empleos son cada vez mas demandantes y es por esto que nuestra vida social atraviesa a la zona digital. Y es así como yo entiendo que tiene que evolucionar la Web para cumplir nuestras necesidades.

    Juan Manuel Cruz Molina | Grupo Delta: Uruapan

    ResponderEliminar
  54. Interesante como la tecnología evoluciona a pasos agigantados y la web (interfaz para ofrecer recursos de internet en forma de páginas electrónicas) no es la excepción de tal forma que ha tenido un periodo evolutivo drástico.
    La web 1.0 que su función era más estática, sólo en consulta de artículos o contenidos y surge la web 2.0 como fenómeno revolucionario que manifiesta la interacción de las relaciones mediante aplicaciones, comunidades, blogs, wikis, entre otros.
    Ahora como sociedad tendremos que enfrentarnos a otro cambio evolutivo de la web, la web 3.0 que pretende que se desarrolle una red semántica, por el creador de la web Tim Bearners-Lee, que pretende potenciar una inteligencia artificial y colectiva. Por lo tanto; se tiene que ser consciente de la importancia de la web, tanto para la labor educativa, social y de diversión en la cual se tiene que asimilar de forma adecuada y aprovechar al máximo de estos recursos.
    José Alejandro Ruiz Rivera, grupo Delta Uruapan...

    ResponderEliminar
  55. Considero que la Web ha pasado por un proceso de avance y transformación en nuestra época, este desarrollo de crecimiento basado en las exigencias de la sociedad, que constantemente utiliza este medio de Información y comunicación dentro de la vida cotidiana.
    La importancia de la Web 2.0 brinda esa oportunidad de interacción entre los seres humanos, propiciando con ello el incremento de la cifra de usuarios. En nuestra actualidad ya se encuentra latente el uso desmedido de este recurso Web, ahora lo importante como docente es darnos a la tarea y comprometernos en otorgarle un sentido adecuado, que los alumnos que tenemos en nuestras aulas sean parte de este sistema, con una instrucción auténtica y positiva.
    PATRICIA SANTACRUZ OROZCO, GRUPO DELTA.

    ResponderEliminar
  56. La web es el medio electrónico en el cual se puede acceder a diferentes páginas electrónicas en busca de información de cualquier tipo o de interés, de manera fácil y rápida.
    Por otro lado, se encuentra la web 1.0 la cual es elaborado por profesionales y no se tiene acceso a realizar comentarios o citas. Es básicamente de información.
    A diferencia de la web 2.0, se tiene acceso a comentar o participar en grupos sociales. Además que se tiene sincronía en cuanto a la comunidad y los contenidos.
    Y finalmente la web 3.0, se espera que permita mejor interpretación y personalización del contenido.
    Como comentario personal, considero que son etapas por las que se ha desarrollado la web, de tal manera que ofrezca mejores herramientas de trabajo y de estudio, pues se habla de la web 3.0 como el avance más especializado que la web 2.0 a la que accedemos con mayor frecuencia los usuarios.
    Raquel Tapia Reyes

    ResponderEliminar
  57. PAOLA ALEJANDRA VIDALES ESQUIVEL
    Es impresionante como la tecnología ha evolucionando tan rápidamente para la comodidad del ser humano, y en su transición esta el internet, aunque es importante, decir que Internet y el World Wide Web no son la misma cosa.La Web es parte de Internet, y simplemente lo usa para transmitir información entre las computadoras. esto con el fin de potencialidades, que es algo que hemos observado y vivido, que los procesadores son más ágiles y rápidos en la actualidad que anteriormente y en efecto aun falta más evolución en este aspecto.

    ResponderEliminar
  58. La internet a evolucionado rapidamente, de ser nada mas la web 1.0 de ser lectura, ha evolucionado la web 2.0 en ser visual, fotos y videos, interactiva con juegos, programas anumaciones y cominucación e informativa, investigativa y una gran gama de variedades, esperemos que la web 3.0 sea mucho mejor.
    Aarón Moisés Martínez Basurto. grupo delta.

    ResponderEliminar
  59. ANONIMO
    WEB 2.0
    Como soy un analfabeta tecnológico, ni idea que es o con que se come la web 2.0. Pero viendo el vídeo puedo entender que tiene muchas funcionalidades de comunicación con muchos usuarios de este mismo programa u otros. Tal vez con el uso y la práctica sabré más a fondo las aplicaciones. Por lo tanto agrego que se basa en un fenómeno social de actualidad, facilitando el compartir información con otros usuarios, da servicio de redes sociales guarda vídeos, da comodidad en las aplicaciones web, también permite interactuar con otros usuarios, cambia contenidos del sistema web, etc. Aunque aún no se como se usa pero veo que si aprendo a manejarlo, tendré un apoyo muy importante en la comunicación con compañeros de trabajo y estudio.
    Será interesante conocer y manejar las tres versiones que hay del web. El 1.0 2.0 y 3.0
    ZENAIDO REYES LEMUS, GRUPO 2 DE LOS REYES

    ResponderEliminar
  60. Es un video que aun cuando señala información en la que se ha estado trabajando desde casi ya dos décadas para mi es algo nuevo; tal parece como si dentro de este planeta existieran otros inversos, ocultos y en espera por ser descubiertos; posiblemente el mundo de la tecnología no es precisamente el que deseo explorar sin embargo es interesante y además necesario, considerando mi actividad como docente (y como mamá )ya que mi trabajo es con personas de una época en la que aunque yo quisiera ocultarles la tecnología, sus avances … no me será posible. Será mejor enfrentar el gran reto y evitar crear tabús.
    De manera general las características que señala el video respecto a las webs son :

    Web 1.0
    Es una forma básica de visualizar la información, no se puede interactuar con los contenidos porque es de sólo lectura.

    Web 2.0
    Facilita la comunicación, permite la interacción, proporciona información, y establece redes sociales en sus diversas modalidades

    Web.3.0 ó Semántica
    Pretende ser una web personalizada de acurdo a los intereses y necesidades de cada usuario.
    María del Rosario García Sánchez.Grupo 2 de Los Reyes

    ResponderEliminar
  61. Este interesante video nos muestra la evolución del internet, y también nos muestra el drástico cambio de una web a otra.
    La web. 1.0 es la forma más fácil que existe, que es solo de lectura y no se puede interactuar con los contenidos, una de sus características son: las páginas son solamente estáticas y no dinámicas

    Web 2.0 está basada en la interacción, la cual se logra a partir de varias aplicaciones, las cuales facilitan compartir la información a través de las redes sociales como el Facebook, WhatsApp y twitter, por mencionar algunos.

    Web 3.0 esta web todavía no llega y pretende que se pueda interactuar, interpretar, conectar y personalizar de acuerdo a las necesidades e intereses de los usuarios.
    Luis Ignacio Romero Zúñiga. Grupo 2 los Reyes.

    ResponderEliminar
  62. Muy buen video, que nos muestra de una manera simple y sistemática de la importancia y transición de lo que son las páginas web , ya que el uso de las redes sociales juegan un papel protagónico y demasiado importante hoy en día, en el desarrollo o transformación de la educación (educación a distancia) es una muestra evidente de las formas de interacción de las mismas. La web 2.0 ha sido una transición de la web 1.0 que establecía un sistema unidireccional entre los usuarios los cuales únicamente ejercían el rol de receptores a lo que a diferencia de la web 2.0 permite que la interacción que se hace con un sistema de transmisión de ideas o de información que puede ser compartida por los usuarios de una manera tan sencilla que hasta los usuarios menos expertos pueden subir información que deseen. El uso de blogs o Weblogs, para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos, videos etc., con esto nos podemos dar una idea de lo que nos ofrecerá la web 3.0.

    ResponderEliminar
  63. buen vídeo hay muchas cosa que desconozco del la evolución de la tecnología pero este es el espacio para la formación y voy a aprovecharlo para nutrirme de esta información, saludos mtro Lara atte. Ramon Flores

    ResponderEliminar
  64. El video nos muestra el gran avance científico y tecnológico y la transición que han logrado los investigadores creadores sobre las páginas web proporcionándonos herramientas para compartir información y transformar nuestro trabajo, estamos inmersos en la era de la tecnología en la cual nos hemos visto rebasados por los pasos agigantados que la ciencia ha dado.
    La web 1.0 ofreció una forma limitada de comunicación, que fue de consumidores receptivos, pero fue la base para el surgimiento de la web 2.0 esta surge ante la necesidad social de conectividad e interactividad donde además, se pueden hacer producciones de información facilitando así la comunicación en diversas modalidades.
    La web 3.0 seguramente nos ofrecerá nuevas herramientas para navegar en internet.
    MARÍA DEL CARMEN HUERTA MALDONADO

    ResponderEliminar
  65. Lo que si es un hecho es que la ciencia y la tecnología son tan dinámicas que sobre pasan la aplicación de las mismas en el campo educativo. La tecnología, ha revolucionado la información la manera en que se produce y se transmite más rápidamente, con la creación de la web se empezó a modificar la comunicación en masas, a diversificar aplicaciones, servicios, dispositivos, programas y la evolución de los programas a través de las versiones, etc. Un fenómeno de la sociedad actual es que se ha vuelto una sociedad de consumo por lo que se ve reflejado en la tecnología. La tecnología esta en un proceso de descubrimiento, desarrollo e innovación constante se puede ver como: el mercado se va inundando con diferentes versiones de hardware y software, también se esta desplazando a la televisión quitándole mercado a los infomerciales, y creando el comercio electrónico, en el área de las telecomunicaciones también entro al quite con las webcams, videoconferencias, teleconferencia, etc. Sin duda es emocionante saber cual es la propuesta que traerá la web 3.0 y como transformara el mundo en el que vivimos y el impacto que tendrá en la sociedad Grupo- Paracho Alejandra Gutiérrez

    ResponderEliminar
  66. La tecnología es la que más ha evolucionado en nuestros días, en un muy corto plazo se ha transformado y hemos pasado de una web a otra. Inició con la web 1.0 donde era la forma mas sencilla de información y las paginas eran estáticas eran solo para lectura. En cambio la web 2.0 es una plataforma donde se puede compartir información por parte de los usuarios, es interactivo y el usuario controla sus datos. Y por ultimo tememos a la a la web 3.0 llamada red semántica, porque agrega significado a las palabras, esta web integra el internet a la vida diaria y donde la información es más eficiente y en tiempo real. Sin duda el internet es una web llena de aplicaciones en comunicación unas con otras, cambiando cada día más información en todos los ámbitos.
    Bernardo Ramírez Espinoza. Grupo 2 de Los Reyes.

    ResponderEliminar
  67. Esta información es nueva para mi, lo cual resulta interesante:
    a)WEB 1.0:Se caracteriza por difundir contenidos, es decir, es estático (expositivo), ´por lo tanto es navegación de solo texto, lectura lo que conlleva a no interactuar. Esto hace que sea pasiva porque no hay retroalimentacion.
    b)WEB 2.0:Existe la participacion del usuario, es decir, la interactividad con el usuario es muy importante, por lo que es considerada una red soc ial ademas de ser visual. Se trabaja la Inteligencia colectiva, creandose utilidades y servicios de Internet, asociando informacion a los datos ya existentes dando lugar a los blogs, crear wikis, etc.
    c)WEB 3.0:Es la siguiente etapa de la Web 2.0, es considerada como Red Semantica donde se combina la Inteligencia humana y la de las maquinas dando como resultado a la Inteligencia Artificial. En esta Web hay que tener cuidado de la seguridad de la informacion.
    d)WEB 4.0:Es una Web que se desarrolla a partir del (2010-2020). El objetivo es unir las inteligencias, es decir, de que las personas y las cosas tomen decisiones, se interactue con mas objetos. Agrega significado a las palabras dandole sentido.
    Cada WEB tiene su sentido practico dandole al usuario la libertad de decidir su aplicacion de acuerdo a la necesidad.
    MARIA MAGDALENA EDUARDO PALAFOX, del G.rupo 2 de Los Reyes de Salgado. Michoaca

    ResponderEliminar
  68. Todo esta en constante cambio y el internet no podía ser la excepción. Desde su aparición ha crecido demasiado, se ha modificado y es impresionante todo lo que podemos aprender al utilizar esta grandiosa herramienta útil para transmitir información, como es la web. Hasta el momento se habla de 3 categorías o generaciones y sus características son las siguientes.
    WEB 1.0 Es conocida como ¨la web de los datos¨ y es la formas más simple que existe porque solo es de lectura, es decir la persona que la usa no puede interactuar con el contenido de la página, no puede hacer comentarios, dar respuestas, hacer citas etc.
    WEB 2.0 En esta categoría existe la interacción de los usuarios gracias a las aplicaciones y redes sociales que son de gran utilidad para compartir información, participar y organizarse por medio de los blogs, wikis, face book, twiter etc.
    WEB 3.0 Es conocida como ¨la red semántica¨ y es la combinación de diferentes técnicas que ya existen pero pretende que sea un internet mas inteligente capaz de organizar tanta información de todos los usuarios de tal forma que al buscar algo sea mas fácil encontrarlo y no arroje tantas respuestas sino específicamente lo que uno desea investigar.
    Sin duda lo único que nos queda es actualizarnos en el mundo de la tecnología.
    Mayra Angélica Godínez Lira. Grupo 2 de Los Reyes

    ResponderEliminar
  69. La Web, como todo en la vida, está evolucionando constantemente; además de ser un medio electrónico en el que se puede acceder fácilmente para buscar cualquier tipo de información.

    El video es muy interesante, ya que da a conocer los avances tecnológicos del momento.

    La Web 1.0 es una de las formas básicas que existen pues es sólo de lectura, donde el usuario no puede interactuar con el contenido ni puede hacer comentarios. Pero ésta no podía quedarse en el pasado, debía dar un salto gigantesco, es así como resultó la Web 2.0, donde se puede interactuar a través de las redes sociales, sin importar la distancia y donde se puede encontrar y compartir información.

    Y para continuar con los avances, se espera a la Web 3.0, la Web semántica, en la que se va a poder interpretar, conectar y disponer de datos según las necesidades e intereses de los usuarios; tratará de combinar el contenido semántico, la inteligencia artificial, colectiva y la gestión del conocimiento.

    Puedo concluir, que para responder a todos estos avances tecnológicos, no debo dejar que la tecnología me rebase, debo estar inmersa en ella día a día y en actualización constante.

    FLORA PULIDO TORRES. GRUPO 2. LOS REYES

    ResponderEliminar
  70. Buen video, como todo lo que hacemos paso a paso aunque en éste no sabemos a dónde vamos a llegar.

    En la actualidad la tecnología está avanzando muy fuertemente y con esta explicación me doy cuenta que la Web vino para cambiar y facilitar trabajos de investigación que antes no eran posibles realizar, considerada también como mente artificial.

    Los pasos de la Web, en la 1.0 remitía sólo a la lectura, no hacia cambios, era estática, pero como todo surge la necesidad de interactuar y comienza la Web 2.0,en ésta inicia la interacción de diferentes aplicaciones, servicios, participación por las redes sociales, wikis, twiter, facebook.

    La Web 3.0, se cree que ésta tendrá sentido semántico que estará desarrollada para interpretar datos de acuerdo a las necesidades del ser humano, inteligencia artificial, colectiva,mejorará el conocimiento.

    BERTHA ALICIA ALEJANDRE GONZALEZ. GRUPO 2. LOS REYES

    ResponderEliminar
  71. Actualmente la web es la forma más moderna de ofrecer información en todo el mundo (siempre y cuando se tengan las condiciones y herramientas necesarias para navegar en la web), estas páginas electrónicas han sufrido importantes cambios para beneficio de la sociedad en general. Se puede mencionar en un primer momento la web 1.0 que es la forma más básica, puesto que en dichas páginas solo se presentan lecturas generadas por el editor y el usuario no puede hacer ningún comentario al respecto. Posteriormente, aparece la web 2.0 relacionada con la interacción social, donde se puede compartir información como en las llamadas redes sociales, que permiten el intercambio y la elaboración de archivos paralelamente entre los usuarios. Aquí se presenta la oportunidad de conocer lugares y gente de todas partes del mundo, sin embargo también es una herramienta que se puede utilizar para afectar a la sociedad. Finalmente y aun en desarrollo está la llamada web 3.0 donde se pretende interpretar y conectar datos de acuerdo a las necesidades e intereses de los usuarios. MARIA GUADADLUPE MARTINEZ GALVAN, del segundo grupo de maestría CEDEPROM Los Reyes.

    ResponderEliminar
  72. Muy buena información la que se nos comparte en el video, pude reafirmar lo visto en la clase anterior,en lo particular me agrada la Web 2.0 ya que claramente le agregaron esa gran oportunidad de poder interactuar y compartir con diferentes personas todo tipo de información que la web 1.0 no ofrecía,ya que sólo la brinda. Tengo una gran curiosidad de cómo será la evolución de la web 3.0 porque indudablemente estos avances tecnológicos se ha convertido en una parte importante en nuestra sociedad.

    Dulce Elena Valladares Nogueda.
    Segundo grupo de maestría CEDEPROM Los Reyes

    ResponderEliminar
  73. Muy buena información la que se nos comparte en el video, pude reafirmar lo visto en la clase anterior,en lo particular me agrada la Web 2.0 ya que claramente le agregaron esa gran oportunidad de poder interactuar y compartir con diferentes personas todo tipo de información que la web 1.0 no ofrecía,ya que sólo la brinda. Tengo una gran curiosidad de cómo será la evolución de la web 3.0 porque indudablemente estos avances tecnológicos se ha convertido en una parte importante en nuestra sociedad.

    Dulce Elena Valladares Nogueda.
    Segundo grupo de maestría CEDEPROM Los Reyes

    ResponderEliminar
  74. Me parece de gran relevancia el conocer los inicios de esta impresionante red tecnológica. Y más aún como la humanidad ha sido capaz de crear tan impresionantes tecnologías que han transformado la vida de la sociedad como se conocía. La web 2.0 nos ha permitido desarrollar toda una sociedad virtual en la que podemos interactuar en tiempo real y así poder comunicarnos más rápidamente y sin ningún costo además de poder participar en una infinidad de sitios web. A diferencia de lo que pasaba con la web 1.0 en la que solo podíamos ser receptores de información y no poder emitir un juicio de lo que se nos presentaban. En los últimos años estos avances han tenido un desarrollo demasiado grande y siguen creciendo daca ves más y más, por lo que considero que no falta mucho tiempo para que llegue a nuestro alcance la web 3.0 y así evolucionar en nuestra manera de comunicarnos y usar la web.

    CRISTIAN ALEJANDRO RIVERA RIVERA
    GRUPO 2 DE LOS REYES.

    ResponderEliminar
  75. Al estar analizando este video en el cual nos hace énfasis en la función que caracteriza a las web tanto 1.0, 2.0 y 3.0 ; puede corroborar la información que se nos planteó la clase anterior referente a ello, donde efectivamente se observa cómo surgen las web, la cual sería bajo la necesidad de un cambio, curiosamente al estar observando el video se me vino a mi mente escuela tradicional, escuela nueva y escuela nueva con inteligencias múltiples, ya que vemos que la web 1.0 comienza de manera estática, únicamente datos, sin interacción, esto lo contrasto con la escuela tradicional que en ella presenta las mismas similitudes; al ver que va aumentado nuestra sociedad, lógicamente implica nuevas necesidades por ello, es que pasamos a la web 2.0 donde ahora ya hay interacción entre personas, involucramiento, comunicación, participación por mencionar algunas, viendo desde otras perspectiva lo comparo con la escuela nueva buscamos y trabajamos en base a ello, pero no bastó con eso, sino que tenemos que seguir innovando por tal motivo es que se da la web 3.0 donde únicamente se nos dice que pueda llegar a pasar, mejores opciones para navegar, facilidades de trabajo e información, y eso me reflejo la escuela nueva con inteligencia múltiples donde esperamos trabajar bajo esos estándares favoreciendo el proceso enseñanza/aprendizaje dentro del ámbito educativo, modificando esos pequeños errores que se tuvieron anteriormente y poderlos corregir.
    Para concluir con mi opinión ver este video tan corto, pero a la vez tan grande en conocimiento me deja bastantes aprendizajes, uno de ellos es atrevernos a soñar, jamás rendirnos, mirar siempre hacia adelante ya que los tropezones o caídas que tuvimos no serán barreras ni impedimentos en nuestro caminar, mejor aprender de ello para poderlos corregir.
    PEDRO VALENCIA JUÁREZ
    SEGUNDO GRUPO DE MAESTRÍA CEDEPROM LOS REYES

    ResponderEliminar
  76. Nos habla del uso de la web, los beneficios que podeos obtener del internet, las investigaciones, y si se cuenta con algún negocio o empresa, también arroja información, la comunicación, permanente en de la red social, quiero entender que esta red social se ocupa para los negocios, lo veo muy bien para crear una pagina web, el uso de la tecnología nos permite crecer en todos los aspectos, lo que tenemos que hacer es actualizarnos en el uso de esta o practicar mas quiero decir que tener mas contacto con la tecnología.

    alumna: Guillermina Fabián madrigal.

    11 de abril de 2016, 15:18

    ResponderEliminar
  77. El video nos muestra los beneficios y perjuicios que pudiera traer el uso de las tecnologías. Por lo que se debe de tener en cuenta que los jóvenes siempre necesitarán una buena educación audiovisual, con la colaboración estrecha entre las familias y la escuela, pero la realidad es que bastantes familias regalan a sus hijos un objeto tecnológico, sin que los adultos sepan manejarlos y más preocupante aún es el hecho de que muchos profesores tampoco sabemos utilizar las tecnologías. Es más, ni siquiera lo intentan, porque lo consideran artefactos ajenos a su edad.
    Es necesario contar con garantías institucionales e, incluso, la posibilidad de instalar un chip antiviolencia en todos los aparatos, hay que enseñar a los padres a proteger a sus hijos, sin ignorar los beneficios de Internet, entre otras cosas, como herramienta educativa.
    Para que los niños hagan un uso adecuado de las tecnologías, los padres deben formarse para orientar a sus hijos. ¿Cómo? Dar buen ejemplo en su uso; navegar con los hijos; si fueran pequeños, es conveniente poner filtros a los aparatos; enseñarles a ser críticos en la red; advertirles de los riesgos de algunos chat; explicarle que no den datos personales; hacerles ver que encontrarse físicamente con quien se conocieron virtualmente tiene muchos riesgos; marcar un horario de uso y hacer hincapié en que entren a Internet cuando tengan un objetivo concreto.
    Las tecnologías se convirtieron en herramientas imprescindibles para los jóvenes.
    Otras circunstancias que hicieron proliferar este fenómeno es la existencia de mayor cantidad de hijos únicos, o que no tienen hermanos del mismo género que pasan, además, muchas horas solos por los horarios de sus padres, y buscan llenar ese vacío con esos otros hermanos “virtuales”, a ser posible, de manera económica utilizando los SMS de forma compulsiva.
    Por esas razones debemos de decir mucho ojo.
    Blmaro Rosas Ramos

    ResponderEliminar
  78. La evolución de la WEB 1.0 a 3.0
    La Web 2.0 se caracteriza por la participación de los cibernautas como individuos activos y no solo como espectador de los contenidos, como sucedía en la Web 1.0 en donde predominaba la lectura, esto queda reflejado en usos como: blogs (es un espacio web personal), redes sociales (como el Facebook, Twitter, Instagram), Wikis (espacios en donde las personas elaboran contenidos, y los modifican a voluntad.), tomando como la World Wide Web (WWW) como plataforma. Además de subir y compartir: documentos, videos, fotos, noticias, almacenamiento, etc.
    En la Web 2.0, el usuario ya no depende de que el software que ocupa regularmente o la información con la que trabaja normalmente, estén instalados en su computadora; ahora, aprovecha el almacenamiento en la nube para acceder a los datos, a través de sitios que lo identifican de forma única por medio de un usuario y una contraseña.
    Por tanto el usuario de la Web 2.0 no depende de su computadora ni de una ubicación geográfica, ya que puede tener acceso a toda su información desde cualquier equipo en cualquier parte del mundo donde tenga conexión a Internet.
    La Web semántica corresponde a una evolución posterior, llamada Web 3.0 o web inteligente. Es una combinación de sistemas de redes sociales como Facebook, Twitter, y otros. Sin embargo, está orientada hacia el protagonismo de procesadores de información, concebida para que las máquinas "entiendan" a las personas y procesen de una forma eficiente la avalancha de información publicada en la Web. (Llamada también Inteligencia Artificial).
    EDUARDO VÁZQUEZ LÓPEZ. GRUPO PARACHO.

    ResponderEliminar
  79. Es muy interesante la información que nos muestra el video, ya que personalmente desconocía toda esta gama de información sobre las web y los avances que han tenido la mismas. Específicamente de la evolución que ha tenido la web 1.0 en donde únicamente era de sólo lectura, presentaba páginas estáticas, así como el no poder subir comentario alguno y de manera breve era un tanto aburrida.
    En la web 2.0 nos indica claramente que dio un giro reconocido como un fenómeno social en donde las características son muy particulares:
    Se puede compartir información, surgen las redes sociales (face-tuitter), alojamiento de videos, intercambio de información con otros usuarios. surge el blog en donde se pueden intercambiar archivos de manera simultánea y acceso de información de los usuarios.
    En la web 3.0 nos menciona que el manejo de la información da un giro enorme por la forma tan practica de acceder a la información desde cualquier parte del mundo en tiempo y forma. del tal manera que la web 3.0 maneja una semántica de la información, es decir un ordenamiento lógico y oportuno, en donde maneja la interpretación de la información, conexión y disponibilidad de segmentación, inteligencia artificial, así como la inteligencia del conocimiento. En esta última web toda búsqueda de la información se brinda en tiempo y forma dependiendo del contexto y brinda las particularidades de la información de acuerdo a un tema o palabra concreta tomando en cuenta el país,la cultura, el acervo lingüístico, regional o terminologías de las diferentes lenguas del mundo. es una evolución sobre la manera en la que el ser humano puede acceder a la información con pertinencia y eficacia.
    GALDINO DOMÍNGUEZ REYES, GRUPO PARACHO

    ResponderEliminar
  80. Esta recopilación sobre la evolución de las web´s, me ha permitido visualizar el panorama sobre el pasado, el presente y el futuro de la web.
    Nos muestra pues, sobre la causa-efecto que tiene un avance de programas,(web 1.0,2.0,3.0), la necesidad de los que utilizan el internet para comunicarse, interactuar con la información, hacer uso de las aplicaciones, como las redes sociales, las wikkis y los blogs, y las demás cosas que aun están por llegar.
    A grandes rasgos nos muestran cual era la características de la web 1.0 donde era excluivo de lector, la informacion se ofrece en páginas electronicas pero no se podia interactuar con la informacion, anotar sugerencias, compartir opiniones etc.
    La web 2.0 esta asociada a un fenomeno social donde el lector se vuelve en productor de informacion. hay interaccion a partir de diferentes aplicaciones como servicios de redes sociales, wikkis o blogs. En la web 2.0 un grupo de personas pueden intercambiar y descargar archivos.
    Por ultimo la web 3.0 es un modelo de cooperacion global, donde se ordena toda la informacion de manera personalizada, arrojando calidad de respuestas. La web 3.0 es la union de la inteligencia humana y las maquinas convinadas.
    Saludos prof. Lara
    GABRIEL ALFREDO DOMINGUEZ REYES ----GRUPO PARACHO.----

    ResponderEliminar
  81. ESTE VÍDEO ESTA MUY INTERESANTE PUES NOS HABLA DE LA EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO LA WEB A TRAVÉS DEL TIEMPO. COMO SE A TRANSFORMADO POCO A POCO SEGÚN LAS NECESIDADES DEL HOMBRE....
    LA WEB 1.0 SE DICE QUE SÓLO ES DE LECTURA, LAS PERSONAS NO PUEDEN INTERACTUAR CON EL CONTENIDO DE LA PÁGINA, NO PUEDEN COMENTAR Y LAS PÁGINAS SON ESTÁTICAS.
    EN CAMBIO LA WEB 2.0 SE DICE QUE ESTA BASADA EN DIFERENTES APLICACIONES EN LA WEB, EN ESTA SE PERMITE INTERACTUAR CON LOS DEMÁS USUARIOS, LAS PERSONAS SE PUEDEN ORGANIZAR Y PARTICIPAR EN LA WEB POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES, LAS WIKIS O LOS BLOGS.
    Y EN LA WEB 3.0 (SERÁ LA MÁS MODERNA) "WEB SEMÁNTICA DESARROLLADA BAJO LA TUTELA DE TIM BERNERS-LEE" SE ESPERA QUE SE PUEDA INTERPRETAR, CONECTAR A LA MEDIDA, INTERESES Y NECESIDADES DE CADA USUARIO...
    EN OTRAS PALABRAS SERÍA LO MEJOR QUE PUDIERA PASAR EN LA WEB... PUES CADA USUARIO ESTARÍA CONFORME CON LO QUE HACE... Y ADEMÁS DE ESO CUBRE PERFECTAMENTE LAS NECESIDADES DE CADA INDIVIDUO QUE SE CONECTA.
    **SUSANA YUNUEN VIDALES LÓPEZ** GRUPO PARACHO

    ResponderEliminar
  82. web es el medio mas moderno para compartir información en forma de paginas electonicas se clasifica en tres.
    Web 1.0: es la forma mas básica ya que solo es lectura el usuario no interactua con el contenido de la pagina limitado a lo que el webmaster sube con paginas estáticas y no dinámicas.
    Web 2.0: basado en la interaccion atravez de aplicaciones en la red facilita compartir informacion al usuario ejemplos son: las aplicaciones web, las redes sociales, los wikis, y los blogs interactuando con otros usuarios y compartiendo información
    Web 3.0: es una web semantica desarrollada bajo la tutela de tim berners-lee el mismo que invento la web en los 90`s se desea una web que pueda conectar, interpretar y disponibilizar datos teniendo encuenta las necesidades de cada usuario combinando el contenido semantico con la inteligencia artificial la inteligencia coolectiva y la gestion de conocimientos.
    muy buen video nos marca la trayectoria que ha tenilo las webs y como han evolucionado hasta nuestros dias .

    ResponderEliminar
  83. La información que nos muestran los vídeos, son muy claros en cómo ha evolucionado la ciencia, la tecnología y el uso. Desde los años 90 la web 1.0 solo son de característica informativa, de lectura limitada y comercio electrónico. La web 2.0 es una red social de interacción con otros usuarios que ya pueden ser etiquetados. La web 3.0 se caracteriza por ser semántica que nos permite una mayor segmentación personalizada donde se combina la inteligencia artificial y colectiva, con mayor grupo de usuarios., muy importante esta información porque nos hace reflexionar y darnos una idea de la gran magnitud del avance tecnológico, y la necesaria actualización del conocimiento en el uso de las tecnologías principalmente para nosotros como maestros educadores y formadores de las futuras generaciones.
    GRACIELA FABIAN FABIAN GRUPO PARACHO.

    ResponderEliminar
  84. Es muy importante el vídeo ya que nos permite conocer la manera en que ha evolucionado la web.
    Es una herramienta que utilizamos diariamente y sin conocer las formas que ha tomado a través del tiempo y sin embargo nos vemos beneficiados.
    Siempre es indispensable saber el ¿porque? ¿para? ¿como? de las cosas, para así saber utilizarlas de una manera adecuada.
    En especial cuando somos personas que estamos con la responsabilidad de enseñanza, es peligroso obtener conocimientos "a medias" y peor aun no actualizarse.

    ResponderEliminar
  85. Sin duda en nuestros tiempos la tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, solo la información que nos brinda la Internet es muy útil para nuestro que hacer en el trabajo o para simplemente contar con información del mundo entero. En el vídeo se muestra de que cómo fueron evolucionando las web durante los últimos años. Por ejemplo la web 1.0 que precisamente nos habla del momento en que el Internet expuso al mundo entero la información; luego dio lugar a la web 2.0 en la cual se puede trabajar con aplicaciones más concretas y especiales como el Facebook o tv digital entre otros; esto con la finalidad de que el público participe en compartir sus trabajos o escritos. También nos habla de la web 3.0 en donde la ventaja es que el código viene más sencillo, es decir; buscar la información más relevante y fácil; se puede hacer modificaciones del diseño sin problema. En si el vídeo habla de estas tres webs que en lo personal me deja un conocimiento sobre las webs actuales……. SANTIAGO GARCIA MORALES

    ResponderEliminar
  86. Esta información es muy interesante, nos damos cuenta de como rápidamente la web nos ofrece grandes cambios de paginas electrónicas.
    Iniciando con la web 1.0 en donde solo se recibe, o se publica información, y no se interactúa. La 2.0 es un cambio agigantado donde el usuario por medio de redes sociales facilita el compartir información y la interacción social. y la 3.0 esta web esta en proceso y pretende que se interactúen contenidos semánticos y disponibilidad de datos entre otros.
    MA.EUGENIA HERNANDEZ ALEMAN GRUPO 1 PARACHO

    ResponderEliminar
  87. Es interesante conocer la forma vertiginosa en la que se desarrolla y avanza el diseño de las páginas WEB, identificar las diferencias entre la 1.0 y 2.0 es una prueba de que el avance en este sentido no tiene límites, es decir, en la primera la manera en que se excluye al usuario de interactuar con la información y la segunda como se establece la conexión e interacción, no solo con la información sino con las personas, empresas, instituciones, en fin en todos los órdenes. En cuanto a la 3.0 es importante mencionar que la inteligencia artificial será uno de los aspectos que determinará el rumbo de las sociedades, características, evolución y demás.
    Por lo anterior es necesario que como docentes estemos informados de estos avances para poder orientar, informar y formar a los alumnos entorno al uso racional de las tics. (MA. DE JESÚS ALONSO FLORES, PARACHO)

    ResponderEliminar
  88. Es muy impresionante lo que nos transmite estos vídeos la manera en que ha ido evolucionado la web de algo que solo teníamos acceso como lectura después ya interacción acceso a ella, rompiendo ya barreras , pero aun mejor lo que nos trae el 3.0 a futuro aun nos facilitara mas la vida de
    los usuarios.
    NORMA ALICIA VARGAS GRUPO PARACHO.

    ResponderEliminar
  89. Para empezar, ignoraba este concepto. La web 1.0 se creo como un sistema para compartir información en Internet, publicar diferentes documentos. En su momento creo que fue algo novedoso y muy útil aunque tenía carencias, no había reacción entre el productor y los lectores, era una página estática.
    Surge la versión web 2.0.
    En esta nueva versión los usuarios pueden interactuar con la información, surgen aplicaciones y páginas que utilizan la inteligencia colectiva, las páginas pueden ser personalizadas, es una herramienta dinámica que permite el intercambio de información. Nace con ello los blogs, las redes sociales, los wikis etc. Ejemplos: Facebook, Wikipedia…
    La versión web 3.0 dará paso a las redes que pondrá su objetivo en la inteligencia artificial, información personalizada…

    ResponderEliminar
  90. Hola súper interesante lo de la web ya que a pesar de que me ha sido de mucha utilidad la web 1.0 cuando realizo las investigaciones en la diferentes paginas me doy cuenta de que desconocía su historia y su evolución, ahora se que en este momento estoy utilizando la web 2.0 que es la que permite la comunicación de redes sociales en donde podemos plasmar puntos de vista es decir se puede agregar, modificar o eliminar información, en lo que se refiere a la web 3.0 seguramente será de gran utilidad para la humanidad si lo sabemos aprovechar razonablemente sobre todo cuando se refiere a la inteligencia artificial, e inteligencia colectiva .MAGDA GRUPO 2 PARACHO

    ResponderEliminar
  91. La modernidad y la ciencia han tenido varios avances, la tecnología no podía ser una área olvidada debido a las exigencias sociales ocupaba que esa modernidad actualizará y modificará las formas de estar informado y comunicado sobre los acontecimientos actuales del mundo, surgiendo así la WEB con la intención de tener acceso a la información a través de páginas electrónicas que facilitan el conocimiento:
    La WEB 1.0 fue la primer creación que se logro, puedes tener varias páginas al momento de ordenar, claro con sus limitaciones, sólo el web- máster sube información, siendo sólo de lectura sin comentarios de forma estática, no se puede modificar, bi compartir información.
    Motivos que propiciaron que se abriera una nueva web. WEB 2.0 facilitan al usuario navegar, interactuar por medio de aplicaciones, crear comunidades para compartir, cambiar contenidos, introducir comentarios, organizar e intercambiar archivos e información al instante.
    Las necesidades cada vez mayores insisten en mejorar la calidad y la educación del servicio, lo que ínsita a dar un giro complementario con la WEB 3.0 que pone de manifiesto la inteligencia artificial, múltiple y colectiva que permite la personalización, gestión de conocimientos, contenido semántico, la interpretación y la conexión de acuerdo al interés de los usuarios. Términos y conceptos no familiarizados para algunos inmigrantes virtuales, pero que se están implementando en la nuevas generaciones nativo virtuales.
    Gabriel Zamora, LOMBARDIA, MARIELA CRUZ CERVANTES.

    ResponderEliminar
  92. En el video explica que es la "web" y cunatos tipos diferentes existen así como las cualidades de cada una. por ejemplo las web 1.0 es la primera por lo tanto es las mas basica en la cual no puedes interactuar con el contenido contenido haciendo explicaciones o poniends comenarios es simplemente para otorgar infomacion.
    l sigueinte es la actual que es las 2.0 en esta ya involucra el fenomeno social mediante redes sociales, wikis y blogs, para ala interaccion de los usuarios asi como compartir informacion.
    por ultimo esta la 3.0 que esta todavia en proceso or el creador de las pasadas est promete ser mas eficiente mnejando contenidos semanticos y participativos para los usuarios.

    mejorando las nececidades de los usuarios para facilitar la experiencia en las web´s

    Santos Rivera Pedraza, lombardia

    ResponderEliminar
  93. Considero que la web ha venido a revolucionar nuestra manera de consultar y encontrar información, la ha agilizado y ahora nos brinda una amplia gama de información no solo escrita sino visual.
    La información de este vídeo es clara y entiendo que cada una de las tres web nos puede ser de gran utilidad según sea el caso.
    Creo que es la necesidad de comunicación y de conocimiento del mundo del ser humano, la que impulsa el mejoramiento de las web día con día pues hemos pasado de la web 1.0 a la 2.0 y ahora en puerta la 3.0.
    La web 1.0 es la primera que se creó y en ésta los usuarios solo consultan pues la información es estática y se modifica solo por el web máster y editores, en el caso de la web 2.0 es mejor pues en ella los usuarios pueden interactuar, comunicarse y compartir información en redes sociales, wikis y blogs y la web 3.0 es la web semántica del futuro más próximo que permitirá interpretar conectar y disponibilizar información de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
    Además pienso que las web son una de las principales causas de un cambio drástico en nuestra sociedad y en lo que en educación compete, pues la forma en que los niños aprenden ahora es distinta, los niños necesitan mucha estimulación para llamar y captar su atención pues son muchos los estímulos tecnológicos con los que está en contacto hoy en día.
    Concluyo que todas la web son útiles solo depende del uso que se les quiera dar y la necesidad de búsqueda o funcionalidad que se requiera, así como que la perspectiva variara dependiendo el buen o mal uso que se les dé.
    Patricia Izguerra Galvan del grupo lombardia

    ResponderEliminar
  94. Yo desconocía éstos términos. Quizá debido a la falta de actualización, por ejemplo el de la tecnología, en la actualidad es un tema de suma importancia, nos encontramos en una etapa donde los tiempos han cambiado y por consiguiente los intereses, pero si como docentes no nos preocupamos por actualizarnos ¿cómo podremos ser una guía para nuestros alumnos?, ¿cómo podremos orientarlos para que puedan ser personas con capacidad de investigar en la web, discernir información y saberla aprovechar en su vida cotidiana?, debemos estar en constante actualización, necesitamos conocer cómo ha venido evolucionado tan aceleradamente la Web, que por supuesto, los cambios y avances que ha presentado han tenido tanto factores positivos como negativos.
    El hecho de conocer dichos avances nos va a permitir como docentes estar más acercados a los niños y a los jóvenes. Y de esta forma saber aprovechar los avances de la tecnología, apoyándonos en ella, para mejorar nuestra práctica docente.
    DIANA IZGUERRA GALVAN GRUPO: LOMBARDIA

    ResponderEliminar
  95. Las características de la web 1.0: sus páginas son estáticas en vez de dinámicas, libros de visitas impone, información generada solo por editores y el comercio electrónico. La web 2.0 basado en un fenómeno social que es la interacción, facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración, ejemplos: aplicaciones web, servicios de redes sociales, los servicios de alojamiento de videos, wikis. Permite intercambiar contenidos. Web 3.0 o web semántica, que pueda interpretar ñ, conectar y disponibilidar datos. Tratando de combinar el contenido semántico, la inteligencia artificial, inteligencia colectiva y la gestión del conocimiento. DIANA IZGUERRA GALVÁN

    ResponderEliminar
  96. "Worl Wide Web", la forma más moderna de ofrecer información, nos permite tener al mundo al alcance de nuestras manos con sólo unos cuantos caracteres, sin embargo, no todo es como lo conocemos y en poco tiempo no será igual tampoco gracias a Tim Berners Lee, quien nos facilitó la vida creando esta manera tan fácil de obtener conocimientos a principios de los 90's primero con la WEB 1.0, que tiene como características principales el ser sólo de lectura, donde el usuario es receptor de información y no puede aportar ningún dato extra al que el web master ha otorgado, es la forma más básica y la que primero conocimos, con extenciones propias del htlm como el parpadeo y la marquesina, sus páginas son estáticas, y al ser éste tan limitado, se tuvo la necesidad de crear la WEB 2.0, la cual, es la que manejamos en la actualidad, donde por fortuna podemos compartir información con personas al otro lado del mundo, modificar información errónea que encontremos en internet, abrir chats con más individuos, colaborando en redes sociales que cada día se hacen más populares, creando blogs de información que ayudan para la formación profesional, etc. No satisfechos con ésto, el mundo exije cada día cosas modernas, novedosas, que llenen las necesidades y expectativas de los "milenials" que al parecer vienen con una sed de aprender y manipular objetos intangibles, de manera que se está creando ya la WEB 3.0 que pretende combinar la inteligencia artificial con el contenido semántico, asi como la inteligencia colectiva y la gestión del conocimiento, no es de dudarse que se logre este paso, ya que en pocos años se ha logrado un avance tecnológico magnífico y desde mi perspectiva las dificultades se han superado, no obstante, dentro del campo educativo, asi como éste avance se ha logrado en tecnología, deberia dársele también auge y promoción para que los docentes se actualicen y estén al día para saber manipular la WEB y de esta manera "hablar en el mismo lenguaje" que sus alumnos milenials.


    ARMANDO ALONSO VILLANUEVA...GRUPO GABRIEL ZAMORA

    ResponderEliminar
  97. Beatriz Castro Ceron Gabriel Zamora14 de octubre de 2016, 16:06

    En este vídeo nos muestra la evolución que ha tenido la tecnología a través de las redes sociales y las web. Nos explica que la web 1.0 difunde contenidos estáticos sólo de lectura, en donde nadamas podemos informarnos e investigar contenidos. En la web 2.0 podemos comunicarnos e interactuar con otras personas aunque estén lejos, además podemos compartir, informacion, fotos y vídeos que deseemos. La web 3.0 aun se encuentra en proceso, en ella se quiere llegar a la inteligencia artificial. Me parece muy importante como se ha ido dando dicha evolución en las webs. Cabe mencionar que los maestros debemos actualizar nos en el manejo del internet y el gobierno debe proporcionar todo el material y equipo necesario para todas las escuelas del pais. Mi gran preocupación es sobre el que realicen un buen uso de las redes sociales y que no sean utilizadas para la delincuencia.

    ResponderEliminar
  98. ¡Hola! Buen día Profe. Lara.
    Al observar el video, a primera vista puedo darme cuenta que es entendible para público de diferente edad, permitiendo que personas poco asociadas a la red, y con escasas habilidades digitales comprendan lo que implica la web 1.0, 2.0 y la futura web 3.0 ya que seguramente han escuchado o muchos de ellos han entrado a la “moda” del Facebook sin plantearse de dónde provenía esta página o en que WEB estaba incluida.
    A partir de este video puedo reflexionar profundamente sobre el cambio que ha sufrido nuestra sociedad de manera gradual respecto a todo lo referente a las TICS, en especial las personas que nacieron antes de los 90, todo esto de la WEB, las redes sociales y páginas de blogs eran experiencias poco conocidas o a veces nulas para ellos.
    De manera personal el acercarme a las redes sociales fue una forma de adaptarme al contexto y a la novedad que consigo traían las páginas como el “MSN y el metroflog” que fueron con las que yo empecé acercarme a la web 2.0; el entrar a la moda de las redes sociales implicaba dar a conocer tu vida, tus experiencias, tu forma de pensar y ser a un desconocido para que este opinara acerca de ello y así lograr ser popular, cosa que nunca logre por mi personalidad y que en un tiempo me trajo una serie de conflictos emocionales y preguntas constantes acerca de cómo tener más usuarios en línea, más comentarios o likes.
    Este tipo de preguntas son muy comunes en los chicos(as) contemporáneos, hacen cualquier cosa sin medir las consecuencias con tal de lograr más seguidores, sin darse cuenta que muchas veces todo esto los está alejando de lo valioso que es el admirar la naturaleza, el pasar tiempo con tu familia, jugar en el patio al aire libre con tus amigos, entre otras experiencias que hoy en día se están extinguiendo.
    Sin embargo, la innovación de la WEB seguirá, y al no poder retroceder el tiempo, no nos queda de otra más que adaptarnos al cambio, siempre teniendo un equilibrio entre lo real y lo digital y no dejando a un lado los peligros inminentes que esta lleva consigo. Sin más que decir, me despido de usted profesor, agradeciendo de antemano el vídeo que nos proporcionó.

    Cecilia Montserrath Chávez Villanueva (GRUPO LOMBARDÍA)

    ResponderEliminar
  99. Maestro Antonio, me parece muy interesante el video por que nos muestra como ha venido evolucionando el uso de la web, a partir de los años 90´s. Nos muestra que con la web 1.0, los usuarios eran actores pasivos que la utilizaban para buscar información, consultar libros, y hacer compras.
    Después, con la web 2.0, el usuario se vuelve un actor que participa e interactua al acceder a las redes sociales como Twiter, facebook, etc., con las cuales se comunica con gente de todo el mundo y se suban fotos al instante, o se informe de acontecimientos. Todo esto ha conllevado a que las sociedades se transformen y se muevan por intereses muy comunes, sobretodo, las nuevas generaciones.
    El uso de la web ha funcionado como una gran herramienta dependiendo de los intereses de cada individuo, pero también ha tenido desaciertos.
    La web 3.0 todavía no aparece, quizá supere parte de algunas desventajas que han conllevado el uso de la web.
    Fue bueno ver el video para poder hacer un análisis de hacia donde camina el uso de las tecnologías de la información social y de la importancia de conocerlas, puesto que somos participes en la formación de las nuevas generaciones como profesores.
    Gracias por compartir el video y la información de su página web.

    MARGARITA SORIA PÉREZ (grupo Lombardía)

    ResponderEliminar
  100. Hola maestro, buenas tardes. El video me pareció muy interesante, sin duda en la actualidad y desde varios años atrás el uso del internet es de suma importancia pues ahora es ya una necesidad y no un lujo tenerlo. En este video nos deja claro la importancia de tener este recurso, es útil tanto para nosotros los adultos como para los niños, con la cantidad de herramientas e información que nos brinda la web sobre todo la web 2.0, en la que podemos interactuar por medio de las redes sociales, así como aprovechar las diferentes aplicaciones ya sea para realizar un trabajo escolar, para las clases y que a los alumnos se les haga mas interesante el contenido de los libros, si como para entretenimiento música, videos, etc.,
    La web 3.0 seguro será un más innovadora, llena de información tecnológica y aplicaciones que nos facilitaran y enriquecerán en el trabajo docente y en la vida diaria.
    Perla Gpe. Angeles Saavedra grupo 2 Paracho

    ResponderEliminar
  101. buenas noches Profe.. este vídeo parte de un proceso de como avanza la tecnología hasta hoy en día,es la comodidad, facilidad y enriquecimiento en realizar un desarrollo inteligente, también consiste obtener un modelo moderna que la tecnología este organizada y clasificada partiendo de cierta persona del como le el uso y dedicación así como se muestra es la reproduccion empieza desde lo mas basico con ciertos limites de uso, es así como se ve la magnitud de la inteligencia personal asi va cambiando el nivel de tecnologia y en cierta manera tenga un sentido y emocion que tiene un determinado fortalecimiento he asi es con el interes de la humanidad.
    JOSE SAUL FRANCISCO RUIZ GRUPO: PARACHO 2

    ResponderEliminar
  102. me parece muy interesante y sorprendente como a revolucionado el acceso a la informacion con la web 1.0, 2.0,3.0 lograr interactuar con los receptores y lograr aprendizajes mas significativos y de manera mas facil y rapida, haora me doy cuenta de lo importante que es aprender a usar las tics y llevarlas dentro de las aulas,y con la web 3.0 aun se esperan muchos avances en la comunicacion.
    ARTURO TAPIA MONDRAGON GRUPO: PARACHO 2

    ResponderEliminar
  103. A lo largo Dr la historia, el ser humano ha inventado infinidad de cosas. En un primer momento en base a sus necesidades de supervivencia, desde herramientas de trabajo, instrumentos para la caza y muchos otros mas que le ayudaron a sobrevivir y ser la especie dominante. Así a través del tiempo se han inventado muchas cosas varios en sustitución de otros que servían para el mismo fin, algunos buenos y otros malos. En el mundo de la tecnología la mente del ser humano no tiene límites, se han inventado tantos artefactos que facilitan la vida y el trabajo del hombre, nunca se imaginó el poder que pudiera tener oprimir un solo botón, desde encender una radio hasta detonar una bomba con capacidad de desaparecer países enteros. Sin duda alguna no son malos los inventos, y la evolución de la mente del ser humano no se detendrá, lo malo es cuando los usamos con maldad y perversión atentando y poniendo en peligro la vida misma. La web 2.0 tiene colosales magnitudes de información y recursos para la interacción digital del ser humano, creo que está bien... La web 3.0 me intriga, no imagino sus horizontes y alcances, inteligencia artificial? PARA QUÉ??? (me pregunto yo), si los inventos son para facilitar el trabajo del ser humano en lo personal no me gustaría que alguien pensará por mí, ni mucho menos por el destino de la humanidad.

    Esto puede sonar a payasada (y tal vez lo sea), pero al paso que avanza la tecnología, creo que hará falta un John Connor en un futuro próximo...
    Es mi opunion jeje..

    Saludos cordiales maestro Lara
    Buenas noches.
    Napoleón Márquez Serano
    Grupo 2 Paracho.

    ResponderEliminar
  104. buen tarde profe, en concreto, no me gusta dar tantos preámbulos.
    la web en si es la forma más moderna en la actualidad de ofrecernos información, sustituyendo a aquellos medios que anteriormente nos brindaba gran parte de la información (libros, revistas, etc.) ,aunque no en su totalidad, pero si la mayor parte, siendo que la juventud le da prioridad a este medio para realizar determinadas investigaciones excluyendo los ya mencionados.
    Dentro de la web 1.0 era algo similar a un objeto de lectura estatico, ya que no te permitia comentar,preguntar alguna duda, mucho menos realizar alguna edición, solamente en modo de lectura.
    Sin embargo más adelante surgio la web 2.0 el medio en el que nos encontramos ante el uso del internet, donde ya puedes interactuar con otros usuarios, compartir información, videos, fotos, etc. mediante diversas aplicaciones tales como las redes sociales, los wikis y los blogs.
    Finalmente y ya casi en puerta esta la web 3.0 ya algo demasiado comodo para la humanidad, en donde a lo mejor, en vez de ayudar a las personas, hará que la gente dependa del todo uso del internet, evitando que la gente razone y actue por si solo, espero equivocarme y esta web en vez de perjudicar a la sociedad traiga consigo un bien común para todos. saludos desde baja california sur, jejeje.
    Maestrante: mario madrigal rivera. paracho grupo: 2

    ResponderEliminar
  105. Es muy interesante el video aveces me sorprendo del avance de la tecnología y ver que es muy importante para nosotros la tecnología por que nos ayuda mucho en cuanto a cualquier información que queramos y todo esta en el web
    La web 1.0 solo se creó para la investigación en esta web solo había lecturas.la web 2.0 y 3.0 ya cambio con esto nos facilita la información también podemos compartir.
    Gracias profe Lara por compartir este video.
    María Guadalupe Ascencio Calixto grupo 2 paracho

    ResponderEliminar
  106. La web 1.0 nos ayudo a realizar una más rápida investigación, con buen contenido de aprendizaje para todo usuario, en esta web la información es practica y verídica. En cambio en la web 2.0 se abren mas opciones, el usuario puede hacer comentarios y modificaciones a dicha información, esto hace que el contenido sea más amplio ya que otras personas de distintas partes del mundo pueden dar sus puntos de vista.

    La web a llegado para quedarse ya que es una herramienta muy útil en todos los sentidos, lo malo es que no le damos un uso apropiado o mas bien no sabemos utilizarlo, es necesario que nosotros como docentes enseñemos a nuestros alumnos a darle un buen uso, que puedan utilizarlo para investigación, para ello debemos de conocer bien las páginas que tienen un buen contenido de aprendizaje para ellos.

    Víctor Manuel Torres Molina grupo 2 Paracho.

    ResponderEliminar
  107. Es muy interesante lo que observe en el video, la evolución de la tecnología ha ido avanzando a pasos agigantados, la web 1.0 nos ayuda a informarnos a documentarnos e investigar acerca de un sinfín de cosas. La web 2.0 nos ofrece más, en ella podemos interactuar por medio de las redes sociales, tiene aplicaciones en las cuales nos podemos apoyar, claro dándole un buen uso.
    La web 3.0 será mejor tendrá aún más aplicaciones que nos facilitara mucho más, será innovador y claramente como usted lo ha dicho esto llego para quedarse… saludos maestro
    Lizeth Torres Molina

    ResponderEliminar
  108. Hoy en la actualidad es importante contar con los diferentes tipos de web, como la web 1.0 el cual nos permite buscar información precisa sobre editores o autores que escriben en sus paginas y que nos facilitan tener un mejor accesos a las paginas para buscar la información que se requiera para las investigaciones u otras actividades, la web 2.0 una de las web muy importantes las cuales nos permiten enviar información precisa al instante esto a través de las redes sociales las cuales sirven para estar informado días tras día sobre noticias importantes que pasan al rededor,es importante contar hoy en día en la sociedad este tipo de tecnologías que hacen la vida del ser humano mas fácil y tenerlo en constante actualización. Esperemos que con la web 3.0 sea una mejor innovación mas accesible para el ser humano y de buena utilidad para la sociedad ya que hoy en la actualidad la juventud esta muy relacionada con las we's.
    SALUDOS MAESTRO
    JUAN PAHUA MERCADO

    ResponderEliminar
  109. Actualmente, se trabaja principalmente en la web 2.0, de la cual, los que podemos acceder aprovechamos las grandes bondades; como varios han escrito se puede interactuar, a diferencia del alcance que su tuvo con la web 1.0, más sorprendente será cuando salga al público la web 3.0. Sin embargo, me reservo comentarios si será mejor o vaya a tener consecuencias, ya que a veces la tecnología no es tan benéfica para todos los sectores sociales, y puede darse mal uso, cuando se utiliza como herramienta de poder político o económico.
    Los objetivos iniciales de la creación de las diferentes web se comprende que se lanzan con buenas intenciones, pero las desigualdades en las poblaciones de los países del mundo son de observar, al no tener los medios educativos y económicos para adquirir o pagar por el uso de estos servicios.
    Entre otras nuevas ventajas para la web 3.0, se espera que sea más económico el servicio y así sea realmente libre para todos, así como los equipos de operación.
    En general, me parece que las web nos han venido a ahorrar tiempo, a comunicarnos a distancia (sustituyendo otros medios de comunicación como el fax e incluso el teléfono), hasta enviar imágenes y videos.
    Algo de comentar, es que cada vez más, nos damos cuenta de todo lo que no podemos ver a simple vista, en cuanto a señales, ondas, radiaciones, etc., de cosas, que se encuentran en nuestro el medioambiente, y que en alguna forma estamos influyendo y que aún no sabemos las consecuencias. Esperando que no suceda nada, que siga la tecnología su ritmo acelerado de desarrollo.

    Saludos a todos,
    FIDEL CORREA MÉNDEZ (Grupo Lombardía).

    ResponderEliminar
  110. Hoy en día el Internet es una necesidad para la mayoría de las personas en el mundo. A través de nuestras computadoras, tablets, etc. nos conectamos para buscar información, comunicarnos con otras personas, enviar documentos y hacer muchas otras tareas y actividades. La Web ha evolucionado a un punto en el que ya no es necesario ser el creador del sitio o saber de programación para hacerle modificaciones y darle contenido a una página. Debido a esta evolución, cada vez más, las personas en todo el mundo disfrutan y necesitan estar conectados a Internet ya sea desde sus hogares, oficinas, mientras caminan en la calle, etc. La evolución se está dando, con la Web 1.0 uno podía acceder a la información, leerla, guardarla, pero no cambiarla. La Web 2.0 permite agregar y cambiar la información, es la Web social o colaborativa. La Web 3.0 considero, será más inteligente, nos ofrecerá aquello que queremos, incluso… ¿antes de solicitarlo?
    Nadie puede asegurar lo que se viene con exactitud, pero sí hay que alfabetizarnos en lo que ya tenemos hasta ahora.
    ANA GABRIEL ESTRADA CHÁVEZ…. LOMBARDÍA

    ResponderEliminar
  111. Buena noche Maestro reciba un coordial saludo.
    El video nos habla de hoy en dia el uso que le estan dando a las wep yaque es la forma más moderna de ofrecer información en forma de páginas electrónicas, con pocas ordenes se puede mover por todo el internet. Se clasifican en wep1.0,2.0,3.0. La wep 1.0 es la forma más básica de lectura nada de comentarios,citas hace uso de marcos son personas conectadas a la wep información generada por editores y la wep master y el comercio electronico. La wep 2.0 se basa en compartir información son las aplicaciones servicios de redes sociales, alojamiento de videos, wikis, blogs permiten interactuar,intercambiar los contenidos con otros usuarios. La wep 3.0 a un no a llegado se puede interactuar, conectar y disponivilizar datos a medida de las necesidades de cada usuario se pienza que la wep nos permitira tener mejor personalización.
    Las wep son herramientas de gran utilidad para el ser humano deben de darle un uso y manejo adecuado, es un medio eficas para mandar información así para investigar mejoran el aprendizaje de nuestros alumnos y ayuda
    al docente en su práctica.
    Patricia Solorio Marmolejo.
    Grupo Lombardia.

    ResponderEliminar
  112. EVOLUCION DE LA WEB 1.0, 2.0 Y 3.0 A PARTIR DE LAS NECESIDADES SURGE, CAMBIA Y SE TRANSFORMA LA WEB:
    1.0 UNICAMENTE ES DE SOLO LECTURA Y ES VISUALIZACION PASIVA
    2.0 PERMITE INTERCAMBIAR CON OTROS USUARIOS HAY INTERCAMBIOS DE CONTENIDOS DE SITIOS WEB, SE PUEDE ORGANIZAR Y PARTICIPAR POR MEDIO DE REDES SOCIALES, WIKIS Y BLOG
    3.0 AUN NO HA LLEGADO PERO SE PRETENDE IR MAS ALLA:
    PERMITIRA TENER LA INFORMACION QUE SE NECESITE, COMBINARA EL CONTENIDO SEMANTICO, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA INTELIGENCIA COLCTIVA Y LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
    EL INVENTO DEL HOMBRE BLANCO DA PASOS GIGANTESCOS SEGÚN LAS NECESIDADES.

    YOLANDA MARGARITA CRUZ RIVERA
    GRUPO EPSILON
    URUAPAN

    ResponderEliminar
  113. Anónimo
    Desarrollo de la web 1.0 2.0 3.0
    Primero, la web 1.0 es la forma más básica y es sólo de lectura que hay. Ahí no se puede escribir y está limitado a lo que el web master suba a ésta. Las páginas son estáticas, hace uso del macros y del httml. Son básicamente personas conectadas a la red.
    Es el primer intento de la creación de la web que hoy conocemos.
    La web 2.0 facilita la comunicación entre usuarios y el intercambio. Las personas se pueden organizar a través de las redes sociales.
    Con esta web 2.0 surge el entramado colectivo que ahora forma parte de nuestros días.
    La web 3.0 es una web semántica desarrollada bajo la tutela de Berners-lee el mismo que inventó la red a principios de los noventa. El fin de esta web es tratar de combinar el contenido semántico, la inteligencia artificial, inteligencia colectiva y la gestión del conocimiento.
    Ya con una mayor visión esta web 3.0 busca amalgamar varias áreas del conocimiento en el siglo veintiuno.
    José Antonio Paz Dávalos
    Uruapan, Mich.
    Maestría
    Grupo “Épsilon”

    ResponderEliminar
  114. Sin duda,todos los días tenemos acceso a la Web,pero por alguna razón,jamás me había puesto a analizar la importancia de catalogar en orden de importancia el uso de la misma,en algún momento se deja de lado el análisis y se da paso a actuar sin cuestionar;por medio de este video,aprendí a identificar el ¿para qué?,dando lugar a un nuevo conocimiento.
    La Web 1.0 se limita a lo escencial de la información,sólo lectura deja de lado la interacción,se enfoca a su vez al comercio electrónico y entra en un rango pasivo.
    Mientras que la Web 2.0 entra en un rango activo al permitir compartir con otros usuarios,el contenido multimedia;en este sentido un claro ejemplo es:Facebook y sus tan de moda transmisiones en vivo,podemos interactuar y ser parte de las vivencias de dicha persona que comparte.
    Por último y muy a la espera de que se logre ser eficiente y segura está en proceso de salir a la luz la Web 3.0,se pretende sea semántica y cubra las necesidades de cada usuario,es en pocas palabras la información del futuro en tiempo real.

    La tecnología digital es hoy en día un estuche de monerías al alcance de aquél que quiera ir más allá.
    CITLALY MOLINA GONZÁLEZ
    Grupo Epsilon
    Uruapan.

    ResponderEliminar
  115. Tarea: Hola Maestro buenas noches.
    De acuerdo al video tenemos que la web 1.0 se apropia básicamente de solo lectura, y tiene limitantes, pues el usuario no puede interactuar con el contenido de la página. No existen comentarios y dichas páginas solo son vistas por el usuario que las visita. También tienen el uso de macros httml.
    Web 2.0 esta página si está asociada al fenómeno social, es decir que se puede dar la interacción y el intercambio. Además de que las personas se pueden organizar a través de las redes sociales por medio de etiquetas.
    Web 3.0 es una web semántica la cual se desarrolló bajo la tutela de Tim Berners-Lee el cual invento esta página a principios de los 90. Se pretende hacer una buena combinación del contenido semántico, la inteligencia artificial, inteligencia colectiva y la gestión del conocimiento.
    De la misma manera que se tiene proyectado, a futuro seguir implementando más tecnologías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy importante que incluyas tus datos de identificación; recuerda que esto cuenta como participaciónn del módulo

      Eliminar
  116. Tarea: Hola Maestro buenas noches.
    De acuerdo al video tenemos que la web 1.0 se apropia básicamente de solo lectura, y tiene limitantes, pues el usuario no puede interactuar con el contenido de la página. No existen comentarios y dichas páginas solo son vistas por el usuario que las visita. También tienen el uso de macros httml.
    Web 2.0 esta página si está asociada al fenómeno social, es decir que se puede dar la interacción y el intercambio. Además de que las personas se pueden organizar a través de las redes sociales por medio de etiquetas.
    Web 3.0 es una web semántica la cual se desarrolló bajo la tutela de Tim Berners-Lee el cual invento esta página a principios de los 90. Se pretende hacer una buena combinación del contenido semántico, la inteligencia artificial, inteligencia colectiva y la gestión del conocimiento.
    De la misma manera que se tiene proyectado, a futuro seguir implementando más tecnologías.
    Ma. Cruz Bucio Montero.
    Grupo Épsilon.
    Maestría. Uruapan Mich.

    ResponderEliminar
  117. Juana Hernández Gudiño.
    Grupo épsilon
    Es evidente que la web ha venido evolucionando de lo pasivo a lo dinámico más rápido de lo esperado y con resultados que han rebasado expectativas, y como consecuencia de esto podemos decir que estamos sobre comunicados y contamos con medios excelentes para este fin, ojala se utilizaran correctamente.

    ResponderEliminar
  118. Es impresionante el avance que ha tenido la tecnología, pero lo es aún más el creer que dominamos estos temas cuando en realidad ignoramos tanto. Esta información es nueva, de manera que lo aprendido es bastante.
    La web 1.0 permanece estática y es sólo de lectura, su propósito es la difusión de contenidos y la visualización pasiva.
    La web 2.0 Es interactiva, da oportunidad de compartir información,el ejemplo más claro son las redes sociales.
    La web 3.0 planea ser capaz de manipular datos al interpretarlos, conectarlos y disponibilizarlos de acuerdo a las necesidades del lector, buscando siempre la gestión del conocimiento.
    Sin duda, hemos aprendido a crear herramientas para facilitarnos la vida y éstas siguen en constante evolución para mantenernos en comunicación.

    Karina Liliana Piñón López
    Grupo Epsilon
    Uruapan,Much.

    ResponderEliminar
  119. Buena noche maestro Toño Lara

    Web 1.0
    Unidireccional con contenidos estáticos, Información textual que solo se actualizaba si el web master lo realizaba y volvía la subir la información a la red.
    Web 2.0
    Información interactiva de todos los ámbitos del conocimiento humano. Llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. Su objetivo es compartir conocimiento. Es la web colaborativa el atractivo principal para los usuarios
    Web 3.0
    Mayor exactitud y rapidez en la localización de la información a través de buscadores semánticos. Aporta un camino para razonar en la Web, extendiendo así sus capacidades.

    La evolución ha sido de una velocidad vertiginosa, que en muchas personas y organizaciones no se alcanzan a conocer las ventajas de una cuando ya se están presentando las posibilidades de la próxima.

    Atentamente
    Ma. Basilia Lucina Hernández Gudiño


    ResponderEliminar
  120. En este vídeo nos muestran los avances que está teniendo Internet empezando por la Web:
    1.0 En la cual podemos ver que los usuarios tienen limtantes muy marcados, nos menciona que solamente se puede leer, hablando de esta Web como pasiva (usuarios).
    2.0 En ésta podemos notar la mejora de las actividades. Aquí el usuario pude interactuar teniendo como ejemplo el Facebook,Twitter, Blogs etc. Tambien permite organizar, interactuar colaborar e incluso intercambiar archivos.
    3.0 En ésta aun se trabaja pero se espera tener una mejora notoria superando las actividades de las Web's anteriores.
    Uruapan Grupo Épsilon.
    Márel Pérez Vázquez.

    ResponderEliminar
  121. A partir de lo ya visto en el video se puede deducir que la World Wide Web es un sistema que a través del tiempo se ha venido desarrollando de la siguiente manera.
    La web 0.1 es muy sencilla puesto que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, es decir la comunicación no es activa y no hay retroalimentación por parte de los usuarios, solo el Webmaster puede publicar y tener el control de la misma.
    La web 0.2 a diferencia de la anterior es dinámica puesto que se puede compartir información entre los usuarios en tiempos sincronizados, además de que proporciona servicios con el fin de organizar los datos de los internautas.
    La web 0.3 aunque no ha sido aún desarrollada, busca la personalización de la información y la segmentación de los datos con la finalidad de relacionar la inteligencia artificial, colaborativa y así generar el conocimiento.
    GRUPO EPSILON DE URUAPAN
    DANIELA ESTEFANIA URTIS PULIDO

    ResponderEliminar
  122. Como bien es sabido la era digital avanza de manera exponencial y un un buen ejemplo de ello es la evolución de la web, con la cual estamos en contacto diariamente sin detenernos a indagar el surgimiento y la evolución de la misma, y como esta se a convertido en una herramienta que facilita el trabajo, la búsqueda de información y el acercamiento a nuevos conocimientos de manera rápida y eficaz.
    La web 1.0 es unilateral, es la forma más básica, permitiendo al usuario consultar las páginas de sólo lectura, limitado a lo que la web máster suba.
    La web 2.0 es multilateral ya que permite al usuario estar en contacto y compartir contenidos con otros usuarios a partir de redes sociales, wikis y Blog.
    La web 3.0 es de carácter semántico cuyo objetivo es combinar los contenidos, la inteligencia artificial y colectiva a fin de cubrir las necesidades de los usuarios y con ello la gestión del conocimiento.
    YANIRI ARLET GUTIERREZ GONZÁLEZ
    GRUPO EPSILON
    URUAPAN MICH.

    ResponderEliminar
  123. Si en algún área es más notorio el gran avance de la ciencia y la tecnología, es en el área informática y de comunicaciones, muy particularmente en lo que refiere al internet.
    No siempre todo cambio necesariamente se significa un avance, pero el cambio, desarrollo y mejoramiento de la web por los servicios que presta, muestran claramente un gran avance.
    Desde sus orígenes, la web ha venido transformando el mundo y moldeando la sociedad, mal o bien, la propia sociedad cada vez más exigente en los servicios que requiere como parte de sus satisfactores, rota el engranaje que origina el cambio y evolución de la web, pasando del pasivo de una de una redacción leída sin retroalimentación a la interacción entre usuarios y aterrizando momentáneamente en el “internet de las cosas”.
    Mi expectativa es que de la mano con el software libre en la correcta estructuración de una red semántica, el siguiente salto de la web se traduzca en la gran telaraña mundial, fuente de conocimiento universal, de fácil y libre acceso para todos.
    Felicidades al Blog por este espacio.

    Carlos Mancilla Arriaga
    Grupo Épsilon.
    Uruapan, Mich.

    ResponderEliminar
  124. La “Web” se desprende del vocablo inglés que significa “red” o “telaraña”, aquí se considera una red informática o la internet. Pero hay distintos tipos de web, la 1.0 es la más básica que es de sólo lectura. La web 2.0 es más social pues ya puede compartir información. Por último la web 3.0 es la evolución del internet, una inteligencia artificial.
    y si nos llegamos a preguntar ¿hasta donde llegará esta evolución? la respuesta mas segura es que no lo sabemos, asi como nuestros antepasados nunca seimaginaron que avances habria en el siglo XXI, asi tambien nosotros desconocemos de todos los avences que habrá en el siglo siguiente.
    una cosa sí es segura, que no seremos ajenos a la evolucion que viviremos!!!!!!!!!!!!!
    uriel agustin torres, Epsilon, Uruapan

    ResponderEliminar
  125. WEB 1.0,2.0 Y 3.0
    Buena noche!!
    Realmente para mi estos conceptos son nuevos en cuanto a su definición alguna vez los había escuchado, sin embargo; no les di la importancia ya que mi contacto con la tecnología era de poco interés. las necesidades de un cambio hacen que modifiques y te atrevas a enfrentar los retos que la tecnología va exigiendo.
    WEB. Es la forma más moderna de ofrecer información.
    WEB 1.0 La forma más básica, no permite comentarios, páginas estáticas, se utilizaba prácticamente para leer sin modificar información.
    WEB 2.0 Se basa en la interacción con otros usuarios, tiene diferentes aplicaciones tales como; redes sociales, descarga de música y vídeos, creación de páginas, así como intercambiar contenido en tiempo y forma.
    WEB 3.0 Se dice que no es muy conocida todavía. Tem Berners Lee inventó la web en los 90. La está diseñando para evitar la saturación de la información,con esta red semántica se pretende que el usuario sea capaz de combinar la inteligencia emocional con la inteligencia colectiva. Así cada usuario se hará responsable del uso adecuado de la web para poder implementarlo en nuestra labor educativa. EDITH GRACIELA ESCALERA GÓMEZ. GRUPO: ÉPSILON. URUAPAN

    ResponderEliminar
  126. La web a evolucionado de manera exponencial, se parte de una web (1.0) en su forma mas básica, estática y de solo lectura a una web (2.0) que permite la interacción de los usuarios y compartir información entre los mismos teniendo como claro ejemplo las distintas redes sociales hasta llegar a una web (3.0) que se encuentra aun en desarrollo mejor conocida como una web con sentido semántico que pueda interpretar, conectar y disponibilizar datos a medida de las necesidades de cada usuario.
    es claro que la evolución de la web solo es un ejemplo de los múltiples avances tecnológicos y de la evolución misma de la humanidad.

    Estefania Armenta Guzmán
    Grupo épsilon
    Uruapan,Mich.

    ResponderEliminar
  127. Con la información presentada nos damos cuenta que desconocemos varias cosas de la tecnología y sin saberlo cotidianamente utilizamos la web 1.0 ya que al momento de buscar alguna información y solo leerla estamos utilizando la web 1.0 ya que ahí no hay interaccion alguna y eso es algo que caracteriza al modelo 1.0 en lo que respecta al 2.0 ahí si hay interacción de comentarios o mejor dicho las redes sociales que están de moda son claro ejemplo de la web 2.0 la web 3.0 será mucho mas desarrollada que las dos antes mencionadas ya una de su principal característica es que podra interpretar las necesidades de las personas. Teniendo esto, me pregunto ¿Que otros avances tecnológicos nos esperan?
    Con la información presentada nos damos cuenta que desconocemos varias cosas de la tecnología y sin saberlo cotidianamente utilizamos la web 1.0 ya que al momento de buscar alguna información y solo leerla estamos utilizando la web 1.0 ya que ahí no hay interaccion alguna y eso es algo que caracteriza al modelo 1.0 en lo que respecta al 2.0 ahí si hay interacción de comentarios o mejor dicho las redes sociales que están de moda son claro ejemplo de la web 2.0 la web 3.0 será mucho mas desarrollada que las dos antes mencionadas ya una de su principal característica es que podra interpretar las necesidades de las personas. Teniendo esto, me pregunto ¿Que otros avances tecnológicos nos esperan?
    Profesora: NORMA LIZBETH MARTÍNEZ TORRES
    GRUPO EPSILON
    URUAPAN



    ResponderEliminar
  128. Buenas noches, Mtro. TOÑO:

    Es un video muy interesante dirigido por alumnos de la Universidad de Puebla, donde explican que la web es la forma mas moderna de recibir información, es decir es el medio mas potente; que este se ofrece a través de páginas electrónicas (www....)permitiéndose saltar de una página a otra.
    Así mismo, nos comenta que la web 1.0 es la forma mas básica, de lectura sin comentarios, ni respuestas propias, es decir, son páginas estáticas, con información generada por editores y comercio electrónico.
    La web 2.0 (fenómeno social) es la interacción a partir de diferentes aplicaciones en la web, facilita el compartir información, interactuar con otros usuarios: redes, wikis y blogs.
    finalmente aborda la web 3.0 que habla de la semántica bajo la tutela de Tim Berners, aun no ha llegado pero se espera que se pueda interpretar, conectar y disponibilizar datos a medida de las necesidades e intereses de cada usuario.
    mi aportación es que la tencnología en especial el internet y por ende la web va creciendo a pasos agigantados, por lo tanto, necesitamos utilizarla de manera positiva, constructiva y generadora de conocimientos.
    María Erandi Maldonado Almonte
    Grupso Epsilon
    Uruapan Mich.

    ResponderEliminar
  129. Este vídeo me parece muy interesante ya que al mencionar la web 1.0 recordé que en un principio los sitios eran así, de solo lectura y no había posibilidad de comentar o de publicar, pero con la implementación de la web 2.0 el abanico de posibilidades de abrió de forma sorprendente ya que existe la posibilidad de interactuar, ver vídeos, subir comentarios, publicar, etc. y finalmente con la perspectiva que se considera tener en la web 3.0 creo que será aun mas completa la experiencia que el usuario tenga el hecho de navegar en Internet.
    cabe mencionar que el avance que se ha tenido en cuanto a la evolución de la web es meramente proporcional a los cambios de vida de las personas, a sus costumbres, gustos, trabajo... y que si sigue creciendo el desarrollo, entonces las personas usuarias también modificaríamos de nueva cuenta nuestro estilo de vida.

    Profesora: Miriam Patricia De La Peña Almanza
    GRUPO EPSILON
    URUAPAN

    ResponderEliminar
  130. Buenas noches profe Lara...

    Max Aguilar
    Grupo Epsilson
    Uruapan.


    Para comenzar, como bien lo han dicho los compañeros en los comentarios anteriores, tanto la Web 1.0 y la 2.0 sin saberlo lo hemos estado utilizando cotidianamente, y no notamos la diferencia al saltar de una a la otra...

    solo para complementar, faltaría agregar que para la Web 3.0 no solo es el Software que todos dicen, se estaría omitiendo una parte esencial para que esto se logre, y esta seria el Hardware, me recuerda el intento de lograrlo por parte del gigante Google, con los lentes Google Glass, que aun están en vías de desarrollo y es parte de la visión de la Web 3.0...

    Profe lo felicito por su blog.

    ResponderEliminar
  131. La web es la forma mas moderna de brindar información. Como se menciono en el vídeo primero se crea la web 1.0, en la que se refiere al pasado, donde la información era básica y estática controlada por organizadores o sujetos con perfil altamente tecnológico, mencionando que ahora podría parecer aburrido.

    Por ende surge la web 2.0, donde cualquier usuario puede ser creador o revisor de contenidos a la ves que receptor. Interactuar en diferentes aplicaciones en la web y con diferentes usuarios, netamente es lo que existe en el ahora, la cual la podemos utilizar de diferentes formas. Por último menciona la web 3.0 la cual se esta creando por Tom Berners-Lee el mismo que creo la web 1.0, de la que se espera sea la innovación del futuro.

    Pablo Galeana Farías
    Grupo épsilon Uruapan

    ResponderEliminar
  132. Ni idea de que existiera la web 1.0 y 2.0. yo solo la uso y ya, pero con este video me doy cuenta que la tecnología va por etapas, y así como no me doy cuenta sobre este pequeño detalle, me imagino que también pasaran muchos avances en el que no nos daremos cuenta, y es muy preocupante por el motivo de que hasta ahora la tecnología nos esta consumando, hemos llegado a que somos esclavo de ella, cuando pensamos que es lo contrario. Otro punto es que me sorprende sobre la web 3.0, esto lo socializo con lo que es la película de terminaitor, en donde se supone que se realiza un programa que ayudara al ser humano para facilitar el trabajo del ser humano, pero en realidad inventan un programa que sobre sale en inteligencia y es aquí en donde manipula y extingue al ser humano, creo que es mucha fantasía pero si lo vemos del lado en que pudiera ser verdad, es de preocuparse. Para terminar debemos de estar al pendiente de lo que acontece en la tecnología y llevárnosla de una forma en que no nos consuma si no tomárnosla como una cerveza “nada con exceso, todo con medida” EMILIO ROSAS GARCIA – GRUPO EPSILON

    ResponderEliminar
  133. Este vídeo es muy informativo ya que nos permite conocer, aunque superficialmente los tipos de web que hasta el momento existen. Nos brinda excelente información de las páginas electrónicas y la presentación del internet.
    Nos comunica que la web 1.0 es una forma básica ya que es solo de lectura, que son páginas electrónicas estáticas y que su característica principal es para comercio electrónico.
    Con respecto a la web 2.0 nos dice que ya son páginas que nos sirven para interactuar por medio de aplicaciones, que nos sirven para intercambiar información, que son parte fundamental de las redes sociales, entre sus características existe la posibilidad de cambiar su contenido, son piezas fundamentales para la organización, nos ayudan en la colaboración, nos permiten usar etiquetas y son esenciales para los clics, wikis y blogs.
    Por ultimo nos habla sobre la web 3.0 donde nos informa que este nivel se funciona mediante asuntos personalizados, es más inteligente el sistema y es gestora de conocimientos.
    Saludos de Omero de Lombardía.

    ResponderEliminar
  134. La tecnología como herramienta para revolucionar y transformar nuestra realidad. Interesante como este medio cibernético se asimila a una maquina cerebral inteligente que contiene información ilimitada que nos beneficia a los seres humanos para crear, innovar, transfigurar, conocer, y construir nuevos canales de información que podemos aprovechar para mejorar como una generación de progreso, siempre y cuando se haga un uso racional que nos permita avanzar y llegar a nuevos conocimientos que podamos aprovechar para una mejor calidad de vida.
    En la docencia este medio es un gran apoyo, ya que nos permite avistar mejores bases de referencia para mejorar nuestra práctica educativa mediante el uso de las tecnologías que nos motivarán a todos para mejores aprendizajes y clases más interesantes.
    Web (1.0) en su forma básica de lectura, (2.0) Interacción entre usuarios de forma avanzada y (3.0) una forma de innovación y desarrollo que permitirá renovar el uso de la red en todas sus formas de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
    Melissa Ortiz Barragán. Grupo Épsilon Uruapan.

    ResponderEliminar
  135. Es muy notoria la evolución que ha tenido la tecnología y en este caso el uso de la web, pues recordando muchos años atrás el uso del internet no existía, aún recuerdo que solo se hacía uso de la computadora pero que solo era para la elaboración de trabajos para la escuela de una forma mas presentable o de manera un poco más formal. Años atrás evolucionó la tecnología con el descubrimiento de la web 1.0, en donde nos facilitó el estudio, pues con ella se tuvo acceso a información que no tan fácilmente se podría obtener de manera rápida y eficaz, aunque con un costo muy elevado porque apenas iniciaba el internet y no toda la gente contaba con las posibilidades económicas para obtenerla en casa, es verdad con la web 1.0 se nos aminoró la capacidad de busqueda pues aquí con solo escribir lo que necesitamos se nos da la información. Solo era la recepción visual de datos. Afortunadamente estamos inmersos en un mundo de tecnología y de avance continuo por lo que lograron descubrir lo que ahora es la web 2.0, que es en la actualidad la que mejor sabemos manejar, y desde a muy temprana edad, pues se observa que niños de corta edad estan sumergidos en lo que es ésta web, que nos permite interactuar e intercambiar ideas y conocimientos, así como todo tipo de información a todas partes del mundo, descubriendo cosas nuevas. Es tanta la influencia de la web 2.0 que nuestra vida real gira alrededor de ella por medio de las redes sociales que existen en la web. Es un hecho que la web 3.0 que aún no existe, ésta llegará en cualquier momento pues nuestra necesidad de adentrarnos en los avances tecnológicos podrá permitir que se logre desarrollar esta web 3.0 en donde será con un sentido semántico, basado a nuestro propio interes y realidad. Sin duda un excelente video que nos permite darnos cuenta de la importancia del uso de la web tanto personal como educativa. Yajaira Zamora Reyes. Grupo Epsilón Uruapan.

    ResponderEliminar
  136. Web 1.0, 2.0 3.0
    Es evidente que nos encontramos inmersos en una era que nos ofrece innovación y nuevas tecnologías que permiten facilitar diversas situaciones de la vida cotidiana como es el caso de la educación, la comunicación y la vida misma. Esto no pudiera ser posible sin los enormes avances que ha dado la humanidad en el sentido de las tecnologías digitales, remontando al uso de los primeros aparato que ofrecían servicios tecnológicos, es claro que su utilidad e incluso la dependencia a ellos ha ido en aumento. Es así que en el video anterior se analiza de manera sencilla la evolución de la web.
    La World Wide Web, mejor conocida como la web es una manera moderna de ofrecer información en forma de páginas electrónicas accesibles. En un primer momento se conoce la web 1.0 o básica en la que los usuarios no podían interactuar sólo leer lo que ahí estaba, concibiéndose como una página estática en donde el webmaster es quien modifica o añade información.
    La web 2.0 o de segunda generación representa entonces un gran avance pues, se concibe como una red social en la cual es posible compartir información siendo entonces interactiva que por medio de wikis y blogs que permiten un ágil intercambio de información.
    Por su parte la web 3.0 representa un camino a la evolución que por medio de la semántica permitirá varios movimientos a la vez, promoviendo la inteligencia artificial y la inteligencia colectiva.
    Es evidente entonces que la tecnología va a pasos agigantados en donde nos demanda actualizarnos para poder alcanzar el ritmo en el que crece y se desarrolla día a día.
    Zetzín Citlali Lara Martínez
    Grupo Épsilon
    Uruapan.

    ResponderEliminar
  137. Hola, me pareció muy clara la explicación del vídeo y como migrante de la era digital no dejo de sorprenderme de la evolución de la web, es de espantarse y que nos espera con la web 4.0
    Germán García.

    ResponderEliminar
  138. Hola, me parece que muestra una evolución de los recursos que tenemos en Internet que va desde una simple muestra de contenidos a una evolución con una interacción entre los usuarios del Internet, y visualizo una expectativa amplia preocupante la presencia de la inteligencia artificial en esta forma de comunicación.

    ResponderEliminar